Kike Fajarnés gana la Liga con el Atlético de Madrid

Kike Fajarnés, con Diego, jugador del primer equipo del Atlético D.I

El jugador ibicenco suma dos campeonatos ligueros con el club madrileño, en el que lleva ya varias temporadas y asegura estar «muy cómodo»

PACO MURILLO | IBIZA Kike Fajarnés sigue madurando como futbolista en el Atlético de Madrid, al que llegó en 2008 procedente del Rápid. El ibicenco ha ganado recientemente la Liga madrileña de la categoría cadete con el equipo colchonero, con el que ya fue campeón también con el infantil B en su día.

El pitiuso hace un balance positivo del rendimiento demostrado por su equipo y dijo que la temporada había sido «muy buena». «Estamos invictos a falta de un partido y a ver si hacemos una temporada casi perfecta».

Con respecto a su aportación, señaló que ha «ayudado y contribuido» al éxito de los atléticos actuando en posiciones del centro del campo: «Sobre todo he jugado de medio de derecho y también de mediapunta e incluso alguna vez de mediocentro o delantero. El entrenador me ha ido rotando bastante». Sin embargo, el pitiuso asegura que se siente más cómodo jugando de mediapunta, de enganche con los atacantes natos.

Sus goles también han sido fundamentales para que el Atlético de Madrid cadete haya cantado el alirón. Acumula 16 en la Liga, más otros 10 en pretemporada. Esto le hace estar colocado entre los mejores realizadores del equipo de la ribera del Manzanares: «Creo que estoy entre los cuatro primeros», señala.

Fajarnés dice que quiere «seguir en el ‘Atleti’» porque se siente muy cómodo en el club. «A ver si continúan saliendo bien las cosas y voy subiendo de categoría. Vamos poco a poco y de momento bien». No hay día que el pitiuso no sueñe «con debutar con el primer equipo en la Primera División» y sigue trabajando para ello.

Su próximo reto será en juveniles, categoría en la que se estrenará la temporada que viene. Arrancará en el equipo C de los rojiblancos, pero es ambicioso y en su objetivo también está recalar en el conjunto que milita en la División de Honor de la categoría previa a la edad absoluta. «El salto de cadetes a juveniles será difícil porque el físico importa más. Será complicado adaptarse, pero bueno».

Se siente «orgulloso» de ser jugador del Atlético de Madrid y más ahora que el club vuelve a estar de moda tras su triunfo en la final de la Europa League frente al Athletic Club. Lo celebró en la fuente de Neptuno y también fue uno de los jugadores de base que le hizo el pasillo a los profesionales en un entrenamiento, una experiencia que jamás olvidará «Fue muy bonito y son cosas que no suelen pasar habitualmente».

Dice que los canteranos no suelen tener relación con los integrantes de la plantilla sénior, ya que no es hasta juveniles cuando se participa en algunos entrenamientos: «Jugadores de dos años o tres más que yo están yendo a entrenar con ellos e incluso son convocados para partidos de Liga porque el ‘Cholo’ Simeone se va fijando en la cantera».

Volver a la selección

Tampoco se olvida de la selección española, con la que ha participado en varias concentraciones preparatorias en el equipo sub-16: «De momento no estoy yendo, pero debo seguir trabajando y entrenando cada día a ver si nos vuelven a llamar». Tiene «una espinita clavada» de no haber contado para el seleccionador en las últimas citaciones pero es consciente de que debe «tener paciencia».

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.