Crónica 2ª División B: Teruel 5-1 Mallorca B

Goleada del Teruel al Mallorca B. Foto www.futbolbalear.es

Alineaciones:

Teruel: Bodo, Muñoz, Ismael, Carlos David, Cristian (min 56 Monforte), César (Souto min 68), Valleros, Álex Sánchez, Chirri( Aimar min 86), David Seito, Negral

 RCD Mallorca: Felipe, Damià, Núñez, Mateo, Pere Santandreu, Víctor, Aridai, Nico, Abdón, Páez (Grasa min 72), Xisco (Gallar 66).

Goles: 1-0 min 20 Álex Sánchez, 1-1 min 44 Abdón, 2-1 min 75 Álex Sánchez, 3-1 min 77 Souto, 4-1 min 83 Carlos David, 5-1 min 901 Carlos David

Tarjetas: amarilla a Aridai por parte del Mallorca B y a Monforte por los turolenses.

Árbitro: Sr Hermosilla Alaña del colegio riojano

Comentario:

El CD Teruel ha acabado hoy su temporada con uno de los objetivos cumplidos: superar la marca de 50 puntos conseguidos la temporada pasada.

Los rojillos salían al campo en un partido en el que nada se jugaban, pero con la intención de dejar un buen sabor de boca a una afición que les ha estado apoyando en todo momento. Y así fue. Una gran victoria en la que se apreció un buen juego y hasta cinco goles.

Bien es cierto que la falta de intensidad se notó en el equipo rival: el Mallorca B. Sus sufrimientos en defensa mostraban por qué acumulan la gran cantidad de goles encajados (hasta 42 antes del inicio del partido). Por las ganas de los turolenses y los fallos en la zona de zagueros mallorquines llegaron las primeras ocasiones, de los turolenses.

También es justo decir que los bermellones que tuvieron que modificar su defensa a última hora, ya que Pablo, titular en principio, sufrió una lesión en la rodilla durante el calentamiento previo que le impidió saltar al terreno de juego.

Uno de estos errores lo aprovechó el Teruel para hacer el primer gol. Un mal despeje del guardameta mallorquín, Felipe, es aprovechado por Álex Sánchez para hacer el 1-0.

Todo controlado para los de Arnáiz, aunque el gol pareció espolear al Mallorca B, que pudo empatar el encuentro en una jugada que Aridai manda incomprensiblemente al poste cuando lo más fácil era marcar. Aun así, y cuando todo hacía pensar en ir al descanso con la victoria turolense, un balón lateral le llegó a Abdón en el pase de la muerte que tiene fácil hacer el empate.

Segunda parte

El gol encajado no hizo perder los nervios a los turolenses, que en el inicio de la segunda parte siguieron dominando y de mostrando su superioridad. Se pudo mover el marcado gracias a un tiro de Chirri tras jugada personal que salió rozando la escuadra de Felipe. Respuesta de los mallorquines en un buen contragolpe que deja a Aridai solo ante Bodo. Cuando había regateado al guardameta y solo tenía que marcar, tiró el balón fuera. No era el día de Aridai.

Y en el 75 llegó el justo gol turolense que les ponía por delante. Souto, que había sustituido a un incansable César, remata un balón que rechaza Felipe, y Álex Sánchez, siempre oportunista aprovecha para hacer el gol y redondear una gran temporada.

Los mallorquines bajaron los brazos y así llegó el festival turolense. Souto en un excepcional remate. Carlos David en otro remate de cabeza, característica que maneja a la perfección, y nuevamente Carlos David en un golazo desde el medio del campo, hicieron el 5-1 definitivo que dejó a la afición turolense con un buen sabor de boca.

Arnáiz deja el club

En rueda de prensa, Félix Arnáiz, reconoció que deja el club tras el final de temporada. Tras llegar a un acuerdo con la directiva, el entrenador burgalés acaba así su etapa como técnico del CD Teruel.

CD Teruel


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.