Crónica Liga Femenina Autonomica: Son Sardina 1 – 1 Atº de Paguera

Inesperado empate del Son Sardina ante el At. Paguera
Alineaciones:

Son Sardina: Margarida M Gaya, Maria Del Mar Macias Lopez, Estefania Sanchez, Maria J Rapela, Maria T Vallejo, Barbara Garau, Carmen Cañellas, Mireia Brugues, Belen Rivero, Patricia Salom y Maria V Haces

Sustituciones: Esperanza Cañellas por Estefania Sanchez (min.62) y Pilar Vicens por Barbara Garau (min.88)

Atº de Paguera: Cristina Gonzalez, Lorena Maldonado, Magdalena Alemany, Tamara Rodriguez, Yaiza Rodriguez, Maria Del M Bueno Burgos, Carmen Iglesias, Inmaculada Ramis, Gemma Fernandez, Maria R Morla y Sandra Perez.

Sustituciones: Ana I Aranda por Gemma Fernandez (min.59), Maria Velasco por Inmaculada Ramis (min.62) y Noelia C Lopez por Maria Del M Bueno Burgos (min.70)

Goles: 0-1 Tamara Rodriguez (min 49) y 1-1 Maria T Vallejo (min 81)

Árbitro: Pablo Caldenteny Amengual.

Tarjetas: Barbara Garau (amarilla, min 87) para el Son Sardina. Carmen Iglesias (amarilla, min 80), Yaiza Rodriguez (amarilla, min 82), Magdalena Alemany (amarilla, min 83) y Tamara Rodriguez (amarilla, min 87) para el Atº de Paguera.

Comentario:

Inesperado empate del Son Sardina

Después de imponerse por 2-5 en el campo del colista, el Son Roca Unión Serralta, el Son Sardina empató de manera injusta contra el Atlético Paguera 1-1, en Son Sardina. El partido se caracterizó por el dominio aplastante del conjunto local, que tuvo el control del balón durante todo el partido, pero la falta de llegada y efectividad, condenaron a las pupilas de Vicente Caimari. En cambio, el Atlético Paguera aprovechó una de sus pocas aproximaciones para poner en apuros al Son Sardina, pero el orgullo y el esfuerzo de las locales igualaron el duelo, si bien no les sirvió de mucho.

El partido empezó con la salida en tromba del Son Sardina, que quería controlar el juego desde los primeros instantes del encuentro. En el minuto 10, llegó la primera ocasión del partido, cuando Carmen Cañellas lanzó una falta lateral, que la guardameta del Atlético Paguera, Cristina González, atrapó sin problemas. Las locales insistían y querían el gol, pero el Atlético Paguera cerró filas en la defensa para evitar que el Son Sardina jugase cómodo. Diez minutos más tarde, llegó la tercera ocasión para las locales, María J. Rapela no llegó al remate por muy poco, tras un centro por la banda derecha de Bárbara Garau.

Después del tiempo muerto, en el minuto 35, llegó la tercera ocasión para las locales, Estefanía Sánchez disparó fuera por encima del travesaño, tras una gran triangulación con Bárbara Garau. Antes del descanso, el Atlético Paguera dio el primer aviso, ya que Yaiza Rodríguez disparó muy alto, mediante un contragolpe iniciado por Magdalena Alemany. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, en el minuto 49, llegó el inesperado gol del Atlético Paguera, mediante un contragolpe muy bien iniciado por Gemma Fernández, ésta la pasó hacía Inmaculada Ramis que colgó el balón, y Tamara Rodríguez sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas para desnivelar la contienda 0-1. Este gol, fue injusto por lo que se vio en el terreno de juego, porque apenas habían generado ocasiones claras de gol, si bien en este deporte también es importante la suerte, que se vio reflejada en este partido.

Esto fue un jarro de agua fría para el Son Sardina, porque se merecían ir por delante en el marcador en todos los aspectos, tanto en ocasiones de gol como en juego. Pero no se rindieron ya que, en el minuto 60, un pase al hueco de Estefanía Sánchez hacía Bárbara Garau, que se plantó delante de la cancerbera del Atlético Paguera, Cristina González, que paró su disparo, pero el rechace favoreció a Bárbara Garau, que permitió a la defensa central del conjunto visitante salvar el empate enviando el esférico fuera.

En el minuto 70, el Atlético Paguera casi sentenció el partido, Tamara Rodríguez se plantó delante de la guardameta del Son Sardina, trató de hacer un gol de vaselina, pero el esférico se fue muy alto. En el minuto 80, llegó la recompensa para el Son Sardina, por el esfuerzo realizado, porque el árbitro pitó penalti a favor de las locales por una entrada de una jugadora del Atlético Paguera a María V. Haces. La defensa central del Son Sardina María V. Haces transformó la pena máxima y empató este duelo tan emocionante 1-1. Durante los últimos diez minutos de encuentro, las jugadoras del Atlético Paguera se conformaban con el resultado y perdían tiempo, mientras que el Son Sardina intentó con todas sus fuerzas lograr el gol de la victoria, pero el balón no quiso entrar. Así se terminó el partido con tablas en el marcador.

Con este empate, el Son Sardina tiene muy complicado quedar en primera posición de la Liga Femenina Autonómica y ascender a Segunda División Femenina, porque está obligado a ganar las dos jornadas que quedan para el final de liga, y que el Collerense B pinche en alguno de estos dos partidos.

Finalmente, en esta jornada, el Collerense B ganó 1-10 al Atlético Rafal en el campo del Rafal, y se coloca líder en solitario con 63 puntos, seguido del Son Sardina con dos puntos menos 61 puntos. Si no hay sorpresas la semana que viene, y ambos conjuntos ganan sus respectivos encuentros contra Pilares de la Soledad y Atlético Jesús, podríamos ver una batalla entre Son Sardina y Collerense B por el ascenso a Segunda División Femenina en la última jornada. Seguro que será un partido muy emocionante.

Joan Antoni para Fútbol Balear.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.