El At Jesús sueña con la Primera Regional

El At Jesús sueña con la Primera Regional

Sólo tres jornadas distan al Atlético Jesús de un alirón que a principios de temporada era toda una utopía, según su entrenador, el joven Mariano Díez. El conjunto rojiblanco comanda la Primera Regional con 14 puntos y depende de sí mismo para hacerse con el título, aunque tendrá que andar con mucho ojo a un Rapid Bfit que es segundo y que le sigue muy de cerca -tan sólo un dígito les separan- después de llevarse el triunfo la pasada jornada ante los de Santa Eulalia (2-1).
El líder no se fía ni un pelo del cuadro de Iván Córdoba, aunque también recela de lo que pueda hacer el Formentera Atlético, tercero con 12 puntos. «No quiero pensar en más allá de cada partido. Me gusta ir paso a paso», asegura Mariano Díez, un preparador que sueña con quedar campeón, pero que mantiene, firmes, los pies en el suelo. «Veremos qué ocurre de aquí al final; todavía quedan tres partidos y hay que jugarlos», añade.
El Atlético Jesús rinde visita al campo del colista San José este fin de semana. Después, en el penúltimo capítulo de Liga, recibe a la Peña Independiente y cierra el curso en el campo del San Carlos. Con ninguno de estos rivales, los santaeulalienses han perdido en la primera vuelta por lo que, a priori, no deberían pasar excesivos apuros para sumar los puntos que le den el trofeo. En las filas rojiblancas se respira un buen ambiente y desean poner punto y final a la temporada con este merecido premio.
Mariano Díez explica que «a principios de campaña hubiera firmado estar donde estamos y algún equipo que otro querría ocupar nuestro puesto, así que echaremos el resto en estas tres finales que nos quedan».

Un espectacular metamorfosis
El Atlético Jesús ha evolucionado de menos a más de manera sorprendente. Los rojiblancos, al acabar la primera entrega de la pasada Interpueblos eran los últimos con 4 puntos y, además, eran un auténtico coladero -habían recibido 40 goles-. Por aquel entonces, Mariano Díez aseguró a Fútbol Pitiuso sentirse feliz en el equipo y no dudó en afirmar que los suyos saldrían adelante. «En cualquier momento la fortuna nos acompañará y el equipo saldrá del pozo», indicó el míster el pasado 30 de noviembre. Y no se equivocó. El grupo santaeulaliense acabó la primera fase liguera con 17 puntos más y dejó las mazmorras del campeonato para ocupar el octavo lugar. Mariano Díez y sus chicos recogieron los frutos de un buen trabajo en los entrenamientos y de un cada vez mejor acoplamiento en el terreno de juego.
Ahora, el éxito llama a la puerta de un conjunto que ha sufrido un cambo radical, que intenta mimar el balón y que, apoyado en los goles de su jugador franquicia, Cristian Marín, peleará para celebrar con su hinchada el título de la Primera Regional.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.