Crónica Juveniles 2ª Reg. (Gr. B): Esp. Sa Vileta 5 – 5 Rotlet-molinar «B»

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Esp. Sa Vileta: Ruben Galvez, David Pastor, Oscar Baron, Oscar Mora, Adrian Ledesma, Francisco J Ruiz Diaz Durañona, Sebastian Franco, Maximiliano Rodriguez, Jorge Zarco, Santiago J Fernandez y Francisco J Aguilera.

Sustituciones: Antonio M Campos por Sebastian Franco (min.35) y Cristian Garcia por Oscar Baron (min.45)

Rotlet-molinar «B»: Nicolas L Montechiani, Cristian Toledano, Alejandro Coll, Mihail Stefanou, Jonatan Frutos, Ernesto Martinho, Cheikh Diop, Alvaro Murillo, David Gavilanes, Francisco Llompart y Isai Santiago.

Sustituciones: Francisco Javier por Jonatan Frutos (min.61) y Enrique Fernandez por Cheikh Diop (min.61)

Goles: 0-1 Ernesto Martinho (min 19), 1-1 Santiago J Fernandez (min 37), 2-1 Adrian Ledesma (min 43), 2-2 David Gavilanes (min 44), 2-3 Jonatan Frutos (min 52), 2-4 Ernesto Martinho (min 58), 3-4 Adrian Ledesma (min 80), 4-4 Adrian Ledesma (min 82), 5-4 Jorge Zarco (min 85) y 5-5 Ernesto Martinho (min 90)

Árbitro: Fernando Blanco González.

Comentario:

Partidazo vivido ayer en el Camp Municipal de Son Ximelis para despedir la temporada regular de dos de los equipos más humildes pero más trabajadores de la categoría, el Club Esportiu Sa Vileta y el Rotlet Molinar “B”. A primera vista, podía ser un partido donde no se jugaban nada, ya que eran los dos penúltimos clasificados, pero en juego estaba el orgullo de quedar el onceava clasificación. Y ganó la partida el Rotlet Molinar “B” que con un empate le bastaba.

El partido empezó dominándolo el Molinar donde su 9, Ernesto trajo de culo a la defensa azulona. Siempre intentaba buscar la espalda de los defensas y cuando el equipo entrenador por Rafa Pastor intentaba atacar, ahí estaba él para darles un susto.

Las primeras ocasiones salieron de sus botas pero Maxi, portero de edad Cadete, estuvo fantástico y paró lo que no está escrito. Su imbatibilidad se rompió a los 19 minutos, donde Ernesto se quedó delante de él y lo batió de un chute duro y raso a la cepa del poste.

Aquí despertó la Vileta que poco a poco fue quitándose el peso atacante del Molinar de encima y así poder hacerles daño. En un ataque azulón, Álvaro paró un balón a bocajarro de Adri y fue córner, en el cual Santi metió un gol de órgullo, metiéndose hasta dentro de la portería al rematar.

Con el empate, los del Molinar reaccionaron en un abrir y cerrar de ojos, ya que un minuto después llegó el segundo gol de Ernesto que batió a Maxi de la misma manera que en el primero.

Acto seguido, cuando mucha gente estaba celebrando el gol, el árbitro pitó penalti a favor de la Vileta. Su número 10, Adri no falló, aunque Álvaro estuvo a punto de pararlo. Esto ocurrió en el minuto 42, todo el mundo pensaba que se llegaría así al descanso, pero no fue así. Dos minutos después Ernesto rompió a la defensa y dejó un balón en bandeja a David que no falló. Ahora sí, después de unos 10 últimos minutos locos se llegó al descanso, con un 2-3.

Al comienzo de la segunda parte, los dos equipos salieron dormidos y ninguno de ellos consiguió hacer fluido su juego. No hubo casi ocasiones ya que ninguno tenía el balón mucho tiempo en su poder.

En el minuto 52 se cometió falta sobre el Rotlet Molinar en una posición lejana del área. En principio no se olía peligro pero Jonathan metió un gol antológico digno de primera división, reventando la pelota en la mismísima escuadra y, a pesar de la gran estirada, Maxi no pudo detenerla.

El partido, después de este gol, entró en una dinámica más pausada, sin fuerzas por parte de los dos equipos que acusaron el calor sofocante que hacía en el Camp Municipal de Son Ximelis.

Hasta el minuto 79 no volvió a despertar el partido, ya que el árbitro volvió a pitar penalti y Adri volvió a meterlo, la Vileta recortaba distancias y aumentaba la ilusión por conseguir la victoria.

El equipo se echó arriba y en un córner Jorge, hizo un remate con el cual reventó la pelota en la red y ponía a la afición en pie.

El Molinar no podía hacer nada, se vino arriba la Vileta que les hacía daño con su velocidad arriba, fuerza y calidad en el centro del campo y contundencia en defensa.

Minutos después Adri se quedó delante de Álvaro y definió con calidad para poner el 5-4 y poner a los azulones por delante en el marcador y de la clasificación, pero todavía no había acabado el partido.

En el tiempo de descuento un robo de balón en el centro del campo de Ernesto fue la causa de que el partido acabara en el 5-5, ya que no falló ante Maxi.

Juan Zarco Bauzà para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.