El Alaior, al borde del precipicio

El Alaior está obligado a ganar para no descender mientras que el Mercadal lucha por acabar noveno en la tabla

Un mal paso más y sanseacabó. El deambular jornada a jornada sin lograr los resultados que se exigen para seguir en Tercera puede traducirse este fin de semana en el primer descenso matemático para los menorquines. El Alaior está obligado a ganar mañana en el partido contra el Montuïri, ya que una derrota sumada a la victoria del Felanitx esta tarde en Son Ferrer significaría el descenso directo del conjunto albinegro. Ligeramente menos mal está el Ferreries, que si no quiere que el descenso se certifique la semana que viene debe ganar al Santanyí a domicilio esta tarde. El Mercadal tratará de escalar a la novena posición en Sant Martí hoy, contra el Poblense.

Si hasta ahora el Alaior se ha dedicado a quemar jornadas manteniendo un minúsculo margen de error, al equipo de David Moreno no le queda otra que sumar. Porque las hipótesis han acabado, así como los mensajes optimistas. El grupo de Los Pinos es el colista de la Tercera Balear con 20 puntos, a diez de los puestos de la salvación. Si no gana al Montuïri, que es cuarto y lucha por cada punto para mantenerse en la zona de play off, la única alternativa que le queda es que esta tarde el Felanitx resbale en Son Ferrer. En caso contrario, el drama puede derramarse en Los Pinos mañana, a partir de las 16.30 horas.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos, que podemos descender pero vamos a salir a ganar, olvidándonos de todo y a ver luego qué pasa”, asegura David Moreno. El técnico del Alaior no podrá contar esta semana con Migue, Eliot y Abel, lesionados, ni con Óscar Tudurí, que cumple una sanción de seis partidos por menosprecio al árbitro y conducta antideportiva en el partido ante el Ferriolense. Moreno recupera a Jesús Sastre, baja por sanción el pasado fin de semana.

El Ferreries, penúltimo con 22 puntos, a ocho de la salvación, afronta un dificilísimo test en Santanyí ya que a la dureza del rival -séptimo con 59 puntos y todas las opciones de luchar por el play off-, se le suma que Andújar se lleva a cinco juveniles esta tarde (17 horas). “Intentaremos ahogar al rival con la presión al balón, trabando su fluidez de juego y a ver qué pasa”, matiza el murciano, que no podrá contar con Isaac y Pepo, sancionados, Taltavull y Tiago, por motivos laborales y el lesionados Guel Bosch.

Por último, el Mercadal, décimo con 45 puntos, recibe en Sant Martí a las 17 horas, al Poblense, noveno con 46. Una victoria auparía una posición a los de Yeray Rodríguez, que están firmando una gran campaña.

Diario de Menorca

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.