Crónica Final Copa RFEF : SD.Lemona 6-1 CD.Binissalem, El Bini Campeón

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

SD.Lemona : Alcalde, Zuhait Gurrutxaga, Gairca, Josu Etxaniz, Larrucea, Iker Seguin (min. 88 Txopi), Markel, Juan Carlos Rebollo, Jon Orbegozo, NGako (min. 58 Rojas), Zubillaga.

CD.Binissalem : Montse, Oscar Navarro, Paco Plata (min. 70 Javi Fernández), Tomas Bisquerra (min. 55 Angel), Antonio del Castillo, Miguel López, T. Salas, Antonio Oliver (min. 65 Velasco), Miguel Forteza, Jose M.Contreras, M.A.Salas.

Goles : 1-0 min. 9 Orbegozo, 2-0 min. 12 Rebollo, 3-0 min. 34 Zubillaga, 4-0 min. 38 Orbegozo, 4-1 min. 41 Miguel Forteza, 5-1 min. 63 Ant. del Castillo (pp.), 6-1 min. 76 Iker Seguin

Árbitro : Sr. Salguero, ayudado en las bandas por los Sres. Villate y Gómez

Tarjetas : min. 9 M.A.Salas, min 44 Rebollo, min. 47 Gairca,  min. 67 Larrucea, min. 88 Velasco, min. 90 Javi Fernandez.

Incidencias : Presenciaron el partido el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol D.Ángel María Villar, el Presidente de la Federación de les Illes Balears de Fútbol D. Miguel Bestard, el presidente de la Federación Vasca  D. Santiago Arostegi, el presidente de la Federación Vizcaína D. Iñaki Mardones, el presidente de la Federación de Castilla y León D. Marcelino Maté, el Alcalde de Binissalem D. Jeroni Salom, la alcaldesa de Lemoa Dª. Saioa Elejabarrieta el presidente del CD.Binissalem D. Jaume Valles y el presidente del Lemona D. José Luis Ordeñana

Comentario :

HEROICA, ESPECTACULAR, ÉPICA, HISTÓRICA  CONSECUCIÓN DE LA COPA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, POR EL C.D. BINISSALEM.

En esta noche mágica de primavera en el Estadio de Arlonagusia de Lemona, un equipo de hombres valientes, de sentimientos mutuos y unidos por un solo corazón, con gallardía, con nobleza, con todo el más alto honor, han conquistado la Copa Federación Española de Fútbol.  Hoy se valora el éxito en la justa medida en que se ha vivido, pero con el paso del tiempo, el recuerdo de la gente que ama y siente el futbol, y en especial de la familia del “ Bini “, lo vivido esta noche, quedará sin duda alguna perenne para todos los hijos de futuras generaciones en Binissalem.

Ya entrando en el comentario de lo que ha sido el partido diremos que el encuentro de ida se había resuelto con el marcador favorable al conjunto balear por cinco a cero. Ahora había que hacer frente a un extraordinario ambiente en Lemona, a una afición entregada a su equipo, con una climatología lluviosa y muy fresca en Vizcaya y con un terreno de juego pésimo, un verdadero patatal y no digno de una final de Copa Federación, una verdadera vergüenza de campo.

Espectacular, épica y heroica ha sido la consecución de la Copa Real Federación Española de Fútbol. 11 titanes luchando contra todo un infierno y han salido gloriosos de una batalla que toda la vida recordarán. No ha habido tiempo ni para acomodarse en el asiento y la taquicardia comenzaba en el minuto uno y ha durado hasta el 95 momento en que el arbitro del encuentro señalaba el final del partido. El CD.Binissalem ha salido mal, muy mal, no se ha ubicado en el campo, sus hombres no han encontrado la posición en el maltrecho césped, y las consecuencias han sido que en el minuto 9 M.A.Salas al tocar un balón con las manos provocaba un claro penalty. lo lanzó Orbegozo marcando el 1-0.  Y desde este minuto comenzó la pesadilla de los constantes ataques del Lemona, y aun sin haberse rehecho del primer gol ya llegaba el segundo. En el minuto 12 Rebollo dribla dentro del área a dos defensas y desde cerca del punto de penalty, lanza duro y seco marcando el 2-0. Los nervios del equipo de Bartolome Pons comenzaban aflorar, y no se veía mejoría en los posicionamientos estratégicos de los hombres del Binissalem. En cambio la zona ofensiva vizcaina era agobiante y los zagueros mallorquines se defendían con las armas posibles a su alcance. Vino el primer momento de gran peligro para la eliminatoria al marcar en el minuto 34 Zubillaga en el segundo palo el 3-0. El equipo de Alfonso Barasoin mucho más acostumbrado a jugar sobre estos terrenos de juego, vió la eliminatoria mucho más cerca, y aun apretó más el acelerador y como consecuencia de ello vino el 4-0 obra de Orbegozo al ganar a su par con un toque sutil y batir a Montse. En estos momentos había una crisis de juego y moral dentro del equipo, pero lo que no contaban los de Lemona es que todo el gran corazón que ponían los leones del Binissalem iba a dar su fruto cuando Miguel Forteza en un contraataque es más rápido que la defensa y por la izquierda batía al meta Alcalde poniendo el 4-1. La paz volvió al equipo del Bini, y en esa fase se quitó de encima el agobio sufrido el resto del encuentro hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte debía estar controlada con este marcador, pero los gladiadores de Binissalem estaban dispuestos a hacernos sufrir hasta el final del encuentro, y a fé de que lo consiguieron. En el minuto 50 un latigazo de Iker Seguin, hace sacar una mano prodigiosa en el larguero a Montse enviando el balón a corner. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 53 en un centro lateral de Orbegozo el balón se le cierra a Montse que no llega y se estrella en el larguero del meta mallorquín. Pero los hombres binisalemenses estaban dispuestos a que esta victoria fuera de esas que cortan la respiración, y en un rápido contraataque de Rojas que había salido hacía un minuto al terreno de juego, Ant. del Castillo al intentar despejar el balón se hace un gol en propia puerta que volvía abrir las puertas de la eliminatoria era el 5-1 en el marcador. La agonía llegaba en el minuto 76 cuando Iker Seguin de falta directa lanza a portería pasando el balón entre los defensas y delanteros que tapaban a Montse y ponía el 6-1.  Este comentarista os puede asegurar que desde este minuto al 95 el corazón no le ha funcionado, porque han sido unos minutos de agonía total. Pero valió la pena porque en el minuto 95 ¡¡¡ final… !!! ¡¡¡ final !!! y campeón el CD. BINISSALEM. Lágrimas de felicidad, abrazos, congratulaciones, y todos los jugadores unidos haciendo una piña celebrando un título que como » grandes caballeros de la mesa redonda » se han merecido, han defendido y se han ganado el honor de portarlo hasta Binissalem.

Suponemos que Jaume Vallés cuando regrese a Palma tendrá que visitar al cardiologo, pero la felicidad que hoy le han dado sus muchachos, la dará vida para continuar al frente de este extraordinario grupo. La temporada 2011-2012 ya quedará para siempre en los corazones de los que sentimos el futbol como parte nuestra, enmarcada en una gesta que unos legendarios jugadores supieron defender hasta el último aliento, ganando una batalla en el infierno de Lemona.

Desde la Web FÚTBOL BALEAR, y en mi persona, queremos dar la más efusiva enhorabuena a todos los que han hecho posible que se escribiera esta bella gesta deportiva, (jugadores, cuerpo técnico, cuerpo directivo, y por supuesto a la parte más importante, principal y fundamental que ha posibilitado que este hito se convirtiera en una válida realidad la “ afición, “. Esta legendaria afición que podrá leer desde esta misma noche en Binissalem  en la constelación de estrellas la palabra  “ CAMPEONES “, y ese es un legado perpetuo que unos héroes dejaran escrito con letras de oro en la Entidad Deportiva del CD. BINISSALEM.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Carmelo Rubio y Julio Jimenez para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.