La afición del Binissalem podrá seguir la final en una pantalla gigante

El Ajuntament de la localidad quiere una gran fiesta para el jueves con la final de la Copa Federación

J.V. PALMA Binissalem se prepara para una gran fiesta el próximo jueves con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Federación que disputará el decano del fútbol balear contra el Lemona, en tierras vascas. El conjunto de Tomeu Pons afronta la vuelta con una clara ventaja de 5-0, y los aficionados que quieran seguir el partido lo podrán hacer en el campo de fútbol del Miquel Pons, donde el Ajuntament colocará una pantalla gigante para seguir la retransmisión que ofrecerá el canal autonómico IB3.

El presidente del Binissalem, Jaume Vallès, que acompañará al equipo a Lemona junto con el alcalde Jeroni Salom, lleva preparando una serie de iniciativas para el partido de vuelta casi desde el mismo momento en que finalizó el encuentro de ida. Así, una de las medidas adoptadas es que todos los aficionados que se congreguen en el campo de fútbol deben llevar camisetas azules, el color de la indumentaria del Binissalem.

El equipo, que tiene previsto desplazarse a Lemona el mismo día del partido, que empezará a las siete de la tarde, se encontrará al día siguiente, en el supuesto de conseguir el título, con una gran fiesta, donde está prevista una recepción en el Ajuntament y un paseo triunfal en la villa.

Al igual que en el partido de ida, la final será presenciada por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, que estará acompañado por el de la Balear, Miquel Bestard y otras autoridades.

El Binissalem se embolsará 90.000 euros si consigue el título, cantidad que le servirá para equilibrar sus cuentas y afrontar sin agobios la próxima temporada.

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.