Cronica 1ª División: RCD.Mallorca 0 – 0 Granada CF.

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones

RCD.Mallorca : Aouate, Cendros, Ramis, Chico, Caceres, Martí (min. 51 Tejera), Tissone, Pereira (min 77 N Sue), Chori Castro, Victor Casadesus, T.Hemed ( min. 71 Ogunjimi)

Granada CF : Julio César, Nyom, Mainz, Borja Gómez, Siqueira, Dani Benitez (min. 80 Jara), Mikel Rico, Martins (min. 86 Fran Rico), Moisés, Ighalo (min. 69 Abel), y Uche

Arbitro : Sr. Carlos Delgado Ferreira, ayudado en las bandas por los Sres. Aitor Rios y Jon Nuñez

Tarjetas : min. 9 Chico. min. 33 Moisés, min.62 Tejera. min 67 Pereira, min. 70 Pau Cendrós

Goles : No hubo

Comentario :

EN UN ENCUENTRO PLENO  DE CARENCIAS Y MALO DE SOLEMNIDAD POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS, EL GRANADA NOS AMARGA LAS FIESTAS DE PASCUA EMPATANDO EN EL IBEROSTAR

Hoy el Iberostar Estadio abría las puertas a un partido que para el RCD.Mallorca era vital ganarlo, ya que los resultados de los otros equipos de la zona baja le favorecían, y le distanciaban se ampliaban aun más en este pozo tan oscuro del descenso. Ante unos 12.762 espectadores, en una tarde de climatología (15º) con sol, pero algo fresquita por las ráfagas de viento moderadas,  los veintidós jugadores saltaron al bien cuidado y mimado césped palmesano.

Los diez primeros quince  minutos son un monólogo de lo que han sido los últimos partidos del equipo de Joaquin Caparrós, lleva el pesa ofensivo del encuentro, pero no lo traduce en goles.  El Granada simplemente haciendo un partido de contención le es suficiente para tener su portería sin excesivos peligros. Uche en un contraataque en el minuto 20 obliga a Dudú Aouate a tener que salir del área  de portería y despejar con su rodilla un balón muy peligroso. En el minuto 25 el Chori Castro lanza una falta directa al segunda palo de Julio Cesar que tiene que poner el puño y mandar la pelota a corner quitandole un remate nítido a Chico. En el minuto 30 T. Hemed lanza entre los dos centrales pero el balón sale a la derecha de Julio César. El equipo de Abel Resino tiene una defensa muy bien estructurada y los hombres mallorquinistas en ningún momento pueden entrar por los huecos en la sólida defensa granadina. En el minuto 36 Pereira tiene una buena oportunidad pero su chut le sale muy flojo y a las manos de Julio Cesar. Y la primera parte no ha dado más de si.

Unos cuarenta y cinco primeros minutos sosos, insulsos donde se han perdido y recuperado balones por parte de ambas escuadras, no ha habido la intensidad necesaria sobre todo por parte mallorquinista que es quien evidentemente la tenía que poner, y los jugadores cogen el camino de los vestuarios con este triste y descorazonador cero a cero. Lo único destacable ha sido el orden y disciplina de la zona de zagueros del equipo de Abel Resino.

La segunda parte comienza con la lesión de Pep Lluis Marti por molestias musculares. En su lugar sale Tejera, para ver si con ello se dará más profundidad al equipo. En el minuto 62 llega una aislada oportunidad del RCD. Mallorca cuando Pereira desde fuera del área lanza un latigazo que se estrella en el larguero del meta andaluz y sale fuera. min. 71 buena oportunidad. Martins de un rechace lanza fortísimo, Dudu Aouate en el ultimo segundo pone una mano cambiada, cuando ya el balón entraba, quejándose que no veía el balón. En el minuto 79 Abel lanza una falta directa y obliga a poner una buena mano al meta israelí enviando el balón a corner. En el minuto 91 llega la oportunidad más clara el Granada, gran acción de Uche por la derecha, se va por velocidad de su marcador y el pase atrás lo remató Franco Jara con el pecho en la jugada tonta del partido, pero que ha costado una gran intervención de Dudu Aouate, porque de lo contrarios los puntos se iban a tierras granadinas. … y eso ha sido todo lo que ha dado de si el partido, los jugadores a la ducha, una ducha que creemos esta tarde ni eso se merecen.

¡¡ El RCD. Mallorca muy mal !! no hay excusas, no hay pretextos, el equipo ha entrado en un dinamismo de un total conformismo y especulando con los demás resultados. No crea ocasiones de gol, no hace un juego fluido, hay hombres que están realmente mal y están de titulares en el equipo. (Tissone, nulo), (Hemed olvidado), (Pereira desaparecido), y luego para rematar y sazonar el cóctel de la nula implicación de los jugadores bermellones, Joaquin Caparrós nos deleita con uno de los jugadores mas caros que ha fichado el Mallorca, (Ogunjimi y en sus 20 minutos que ha jugado ha estado en las nubes, prácticamente sin tocar el balón). Es cierto que siempre hemos defendido y alabado la actitud de los jugadores bermellones, pero hoy que era un día clave y que podía suponer la tranquilidad de la próxima campaña  caminar por primera división, tienen la repulsa de no haber sabido defender los tres puntos en el Iberostar. Ahora vienen los nervios, el jueves en el Sardinero, el Santander a continuación en San Mamés el Ath. Bilbao, fíjense con dos derrotas así como está actualmente el equipo, como se va a recibir al Real Zaragoza.

¡¡ Señor Caparrós !!, despierte a sus jugadores porque con 37 puntos a nueve del descenso directo, no hay nada decidido, y luego todo serán lamentaciones, lágrimas y desdichas,…  y será el momento de recordar las carencias del equipo en partidos como el que se ha jugado delante del Granada.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas, O. Riera y Ana Serrano para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.