Selección Española sub-19 Femenina: España consigue el billete a Turquía con pleno de victorias (2-3)

Selección Española sub-19 Femenina, once inicial

Alineaciones:

Escocia: Kunningham, Craig (Hunter) , Mesorley, Weir, Clelland, Zoltie, Richards (Callaghan), Thomson, Emslie (Smith), Brown, Brownlie.

España: Lola Gallardo, Ana Rodríguez, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Virginia Torrecilla, Gema Gili (Leila Ouahabi), Marina García, Nagore Calderón (Nerea Pérez), Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Paloma Lázaro (Laura Ortiz).

Goles: 0-1 min. 28 Marina García, 0-2 min. 51  Alexia Putellas  1-2 min. 64 Craig, 1-3 min. 65  Paloma Lázaro, 2-3 (+90) Craig.

Árbitro: Riem Hussein (ALE), asistida ene bandas por Christina Jaworek (GER), y Sabina Valiaeva(RUS) y como cuarto árbitro Vera Opeykina (RUS).

Incidencias: partido disputado en el Central Stadium de Sochi.

Comentario:

La Selección Nacional se impuso a Escocia en un trabado partido en el que la vocación de las nuestras por el balón minimizó el peligro de las contrarias. Marcó Marina García en la primera mitad y Alexia Putellas y Paloma Lázaro en la segunda. Las de Ángel Vilda se meten entre las ocho mejores Selecciones que disputarán la fase final del Campeonato de Europa de Antalya, en el mes de julio.

España se planta en la Fase Final del Campeonato de Europa tras tres disputar partidos con tres onces distintos, dando juego y protagonismo a todas las futbolistas disponibles para el cuerpo técnico, en una Ronda Élite en la que ninguna jugadora se ha quedado sin minutos, y para conseguir 11 goles y apenas recibir ocasiones en contra (y tan sólo un gol). Tras las exigencias del segundo encuentro, Vilda dió entrada a Virginia Torrecilla y Ana Rodríguez como laterales, junto a Marina García en el mediocentro y a Paloma Lázaro como punta de ataque. Y todo ello para un partido que se intuía exigente ante las escocesas. Esa exigencia se marcó en el primer cuarto de hora. El calor y la hierba alta dificultaban la rápida circulación de España, que mandaba en el balón aunque sin ocasiones claras. Alexia Putellas y Amanda Sampedro, intercambiándose en los extremos, forzaban al máximo a la defensa contraria, pero las ocasiones no llegaban.

Y en parte, porque las escocesas se replegaron con una doble linea defensiva a partir del centro del campo propio, y confiaban sus posibilidades a su delantera. Pero la defensa se mantenía atenta ante las salidas con balones largos para su carrera. Mientras, Vilda pedía velocidad en la circulación de balón, y tranquilidad a la hora de buscar el buen pase entre líneas y las internadas por banda. Así que, de una de éstas, con Amanda Sampedro entrando por la derecha y poniendo un centro al área, fue como llegó el primer tanto de España, obra de Marina García, llegando de maravilla desde el centro del campo para meter el pie y marcar ante la meta escocesa. Era el minuto 28 de la primera mitad.

De ahí en adelante, el partido no varió su guión, con España queriendo más, intentando mover el balón con velocidad pese a las dificultades, y cercando la portería escocesa con jugadas a balón parado, saques desde la esquina, e internadas por las bandas. Aún así, no llegó el remate certero ante una tupida defensa escocesa, y al descanso se marcharon con ventaja de uno a cero las españolas.

En el arranque de la segunda mitad, esa velocidad en el pase tuvo más protagonismo, y España siguió en su linea de juego en el centro del campo, con vasculaciones de izquierda a derecha. Hasta que a los cinco minutos de la segunda mitad, de un saque de falta cerrado desde la izquierda que nadie acertó a rematar, el balón fue dentro de la meta escocesa, subiendo así el segundo al marcador de España, obra de la lanzadora, Alexia Putellas. En ese momento, comenzó un intercambio de golpes entre los minutos 64 y 65. Primero dió Escocia, que encontró un balón perdido dentro del área para rematar a gol y marcar el primero, obra de Craig. España respondió un minuto más tarde para devolver la ventaja de dos goles, con una jugada por banda de Amanda Sampedro que remató dentro del área Paloma Lázaro, de buen cabezazo, al fondo de las mallas. España solventaba así el momento de incertidumbre tras el gol escocés, el primero recibido en esta Ronda Élite por España. Con la netrada de Leila Ouahabi y Laura Ortiz, España no cejó de acosar la meta rival, con las escocesas ya casi vencidas en el ánimo. El segundo gol lo lograron ya en el tiempo de prolongación, un tanto que no

España siguió compitiendo hasta el final para llevarse la plaza al Europeo de Turquía. El objetivo se cumplió, no hubo que lamentar lesiones de jugadoras más allá de los golpes habituales, y la Selección Nacional demostró con su juego que quiere seguir creciendo en el fútbol femenino mundial. La próxima cita para este equipo será el Campeonato de Europa de Turquía, a primeros del mes de julio, con las otras siete mejores selecciones de Europa.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.