Fernando: «Es una final e iremos a por todas», asegura el jugador de la Peña antes de la visita del Sant Jordi B

De izquierda a derecha: Fede, Sandro y Fernando

La Peña Deportiva juvenil está a un paso de hacer historia. Los pupilos de Juan San Vicente pueden dejar visto para sentencia el campeonato y sellar virtualmente el ascenso a División de Honor si superan este sábado al Sant Jordi B (Santa Eulalia a las 20:00 horas). Sumando los tres puntos ante los verdinegros, los peñistas, a falta de las últimas cuatro jornadas, tendrían en el bolsillo el tan ansiado botín.
El colectivo blanco manda en el torneo con 43 puntos, aunque todavía tiene que descansar. Los de Can Guerxo suman 35 dígitos y si son ellos los que se llevan el gato al agua, afrontarían el último arreón con opciones de entonar el alirón. Los de Juanjo Cruz no pueden subir, pero, como dice el refrán, a nadie le amarga un dulce y pelearán hasta el final.
En las filas santaeulalienses no contemplan otro resultado que no sea el triunfo. Tienen la gloria demasiado cerca como para dejarla escapar y saltarán al campo con el cuchillo entre los dientes para lograr la victoria. Fernando, uno de los capitanes de la Peña B, ha hablado para Fútbol Pitiuso de cara a este trascendental duelo, asegurando que su equipo irá a muerte. «Es una final e iremos a por todas. Hemos estado luchando toda la temporada para llegar hasta aquí y no podemos fallar», asegura el centrocampista, quien sostiene que el vestuario está más unido que nunca. «Somos una piña, dentro y fuera del campo. Veo al grupo con mucha confianza; la verdad es que estamos muy bien, fuertes y deseando que llegue el partido».
La Peña no es la Peña de principios de temporada. Es otra Peña. En Navidades, el grupo solucionó algún problema que otro de vestuario y salió muy reforzada. Además, al equipo llegaron dos jugadores que dieron un plus de calidad. Charly, del Portmany y Rubén Gordillo, del Sant Jordi han aportado más dinamita a un conjunto ambicioso y con mucha hambre de éxito. «Tenemos mejor equipo que antes y el clima que se respira es espectacular. Este sábado vamos a ganar», afirma Fernando, a quien sus compañeros llaman Mario Gómez. «Me dicen que tengo el mismo peinado que él, pero prefiero al Pipita Higuaín, un crack, aunque Ángel, el tercer entrenador, es un enamorado de Benzemá y siempre está hablando de él».
Esta temporada, es la última en la categoría del volante, quien se formó en la cantera del San Carlos. En el más que probable caso de que la Peña suba a División de Honor, no podrá deleitarse en la Liga balear, pero no es algo que le preocupe en exceso. «Lo importante es que ascendamos para dejar esta bonita herencia a los que vienen detrás y que sean ellos los que puedan disfrutar de la Liga Nacional», indica.

La clave
Fernando tiene muy claro cómo tiene que jugar su equipo para ganar al Sant Jordi B, «un rival bueno que nos lo pondrá muy difícil y que ya nos empataron en el último minuto en el encuentro de la primera vuelta». Según explica el peñista, la clave de la victoria estará en matar el choque lo antes posible. «Iremos a por todas desde el principio. Trataremos de sentenciar pronto el encuentro. Si hacemos lo que tenemos que hacer la cosa irá bien, aunque tendremos que estar muy concentrados y no fallar las ocasiones que tengamos. Entre Charly, Fede y yo intentaremos liarla arriba», concluye Ferchu -su segundo mote-, quien espera que «la afición apoye al grupo en esta cita tan importante».

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.