Bestard: «Tenemos muy claro que quien manda en el Sporting es Segarra»

Bestard: «Tenemos muy claro que quien manda en el Sporting es Segarra»

Al presidente de la Federació Balear le sorprende el proceder de Sintes; «no es ni directivo», apunta.

«El Sporting es un histórico del fútbol balear, no pueden cargárselo así como así, y su presidente es Paco Segarra; en ese sentido, tenemos muy claro quien manda en el club», expuso ayer el máximo mandatario del fútbol balear, Miquel Bestard, que optó por salir al paso ante el aluvión de movimientos que está llevando a cabo el grupo de ex directivos de la entidad blanquiazul que lidera Miquel Sintes y Fernando Osuna.

El presidente de la Federació Balear muestra su sorpresa en relación a varias gestiones realizadas por Sintes ante la AFE (Asociación de Futbolistas) y el propio órgano federativo, «cuando él no es ni directivo, y se lo dije personalmente, que había dimitido y ahora el único que puede actuar en nombre del Sporting es Segarra o una persona autorizada por él».

El Sporting, un club históricamente bien posicionado en la Federació (no en vano, la Balear, junto a las autoridades locales de la época, dispuso una incidencia capital en su polémico alumbramiento en 1974, actuando al margen de los designios de Unión y Menorca) está tratando de articular una solución para competir en Tercera la venidera temporada, o en su defecto y como mal menor, conservar su denominación en Regional. Al respecto, Bestard se reitera en su discurso de fechas anteriores; «si no liquida la deuda con la AFE no habrá fichas, y aunque Segarra confía en arreglarlo, precisaría alcanzar un acuerdo con la Federación Española», matiza el dirigente federativo.

La Balear, bajo cualquier prisma, queda supeditada a lo que Madrid decida. Bestard, en todo caso, desconoce a quién pertenecen los jugadores de La Salle, que desde hace un par de temporadas se convirtió en la factoría del Sporting, y que derivó en la aparición del Sporting Illa de Menorca, una suerte de filial canterano pero con directiva propia. Un sector de los disidentes, entre ellos el propio Sintes (instigador del Illa de Menorca), abogaron por esa nomenclatura de futuro para burlar la deuda del Mahonés (temporalmente imperecedera en lo que atañe a la AFE) y aparecer con la economía saneada en categorías de formación y Regional.

No obstante, esa opción no es del agrado de muchos históricos ni de varios ex directivos, que rechazan enterrar al club auspiciado en el 74. «Lo que quieren es llevarse los jugadores de un equipo a otro en lugar de luchar para que siga la base del Sporting, y cabe la posibilidad de que haya dos clubes paralelos, pero algo me sorprende; no hace mucho el Sporting era sagrado, y ahora quieren hundirlo», sentencia Bestard.

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.