Los cursillistas 2011/12 reciben instrucciones y consejos del árbitro asistente de Primera División del Comité Balear Javi Martín

Javi Martin asistente de primera división

La tarde/noche del día 26 la Escuela Balear de Árbitros de Fútbol organizó una clase práctica con los alumnos cursillistas 2011/12 que han superado los módulos de exámenes y pruebas físicas. En la sesión de hoy se hicieron numerosos ejercicios sobre técnica arbitral y lenguaje no verbal.

Lo más destacado fue contar con la ayuda y las indicaciones del árbitro asistente de Primera División Nacional Javi Martín García que acudió a la solicitud de los profesores de la escuela con tanto entusiasmo como el de los alumnos. Javi comentó, al acabar la clase, que estaba muy contento por poder haber echado una mano a la escuela en la formación de los futuros árbitros ya que recordaba cuando era él la persona que recibía las indicaciones de otros árbitros.

Los alumnos prestaron gran atención a las indicaciones y consejos de nuestro apreciado y buen compañero Javi. La formación de estos futuros árbitros comenzó en el mes de octubre y al acabar las prácticas de campo los alumnos tendrán que superar el módulo de redacción de actas. Destacar que, paralelamente a estas clases, nuestros futuros compañeros acuden cada fin de semana a presenciar partidos de fútbol, arbitrados por colaboradores de la escuela, a fin de comenzar a familiarizarse con la redacción de actas con ordenador.

La Escuela Balear de Árbitros nos informa en el sentido de que dichos compañeros debutarán como árbitros en torneos solidarios que se llevarán a cabo durante la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina, tutorizados por sus profesores y que a partir del mes que viene comenzarán a realizar prácticas reales como árbitros asistentes.

El Comité espera que después de ocho meses de clases, exámenes y prácticas el trabajo se vea recompensado y se consiga un buen grupo de nuevos árbitros. Ganas e ilusión no les falta ni a los alumnos ni a los profesores que se han implicado en esta acción formativa. Se adjuntan dos pequeños vídeos de algunas de las instrucciones y consejos que ha trasladado Javi a sus futuros compañeros.

Arbitrajebalear.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.