«Espero ir otra vez»

Con ilusión. Paula Pascual (10 años, Sami), con la Balear Sub-12 que jugó el Campeonato de España de la categoría en Fútbol-8. Es la primera agachada por la izquierda.

Paula Pascual, futbolista del UD Sami alevín, cumple un sueño al jugar con la Selecció Balear en una fase final

“Son muy buenas. Sobre todo las campeonas de Navarra. La número siete es la mejor”, contaba Paula Pascual, la única futbolista menorquina seleccionada para jugar con el combinado Balear la fase final del Campeonato de España Sub-12, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Sevilla.

Paula, que tiene diez años de edad, juega habitualmente como defensa lateral, pero con la Balear jugó en la delantera. Tiene diez años y un recuerdo muy vivo de lo que ha vivido. “En Sevilla lo pasé muy bien. Jugué algunos minutos y las compañeras me aceptaron muy rápido. Me hice muy amiga de Teresa, Mireia, Cristina, María…”. Habla con alegría y hay que pararla, porque pondría a todo el equipo.

Un equipo que, entrenado por Mario Cabanes en su tercer año, finalizó en la octava posición tras un empate a uno ante Aragón (victoria por penaltis) y dos derrotas, ante la campeona Navarra (0-6) y ante La rioja (0-2).

Paula tiene dos peticiones. La primera, “que me llamen porque espero ir otra vez”. La segunda, “que pongas que soy del Sami”. Hecho.

Diario de Menorca

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.