Guardiola: “El Mallorca está en su mejor momento”

Guardiola: “El Mallorca está en su mejor momento”

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes que saldrán al terreno de juego del Iberostar Estadi a por la victoria independientemente de que ahora estén a seis puntos del Real Madrid en la tabla, y ha alabado al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós por su estado de forma.

“Venimos a ganar y vendríamos así estando a la distancia que fuera. No cambia nada. Hemos salido estando a 13 puntos a ganar, y mañana estando a seis iremos a ganar”, manifestó Guardiola en rueda de prensa.

Consciente de la dificultad que ello entraña, por el buen momento que atraviesa el Mallorca, aseguró que el partido de ida en el Camp Nou no sirve como referencia y recordó que los baleares son siempre un rival complicado para los blaugranas en su casa.

“El Mallorca está en su mejor época, se ha desenganchado del descenso, con dos victorias muy importantes, una contra el Atlético de Madrid jugando buena parte con diez hombres. Es un equipo muy intenso, ambicioso, aprieta arriba, es dinámico, y Mallorca siempre ha sido una plaza complicada para nosotros. Intentaremos seguir en la línea que llevamos últimamente y hacer el mejor partido posible”, espetó.

Además, tuvo palabras para su colega Joaquín Caparrós, de quien destacó que ya haya impregnado a sus jugadores de su filosofía. “Ya ha conseguido hacer de su equipo lo que es él, equipo al que va siempre deja su huella. Es un entrenador de mucho nivel, sus equipos siempre son reconocibles”, señaló.

Por otro lado, no se quejó de las muchas bajas que tiene en defensa –Adriano, Abidal y Alves, éste por sanción– sino que le dio la vuelta a la tortilla. “Viajamos 19 y 15 son nacidos en esta casa, es nuestro triunfo. Intentaremos ganar en el campo, pero ya es un logro, por lo que significa formar a tanta gente en el club para jugar mañana un partido tan importante”, zanjó.

Mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.