Crónica Juvenil DH : RCD.Mallorca 1 – 1 RCD.Espanyol

El arbitro con los capitanes del partido
Alineaciones

RCD.Mallorca : Tolo, Juanito, Vincent, Pere (Martí), One, Jordi, Blasco (min.59 Xavi), Marc Orell (min. 81 Jose Carrillo), Vidal( min. 63 Brandon) (Cedric), Ripoll, Tofol

RCD.Espanyol .: Pau, Arroyo (min. 81 Pablo), Bonilla, Hector (min. 56 Albarran), Aitor (min. 31 Duarte), Albert, Gil (min. 56 Jafar), Joan, Killian, Ruben y Roger.

Arbitro : Sr. Gordillo Aguilar, ayudado en las bandas por los Sres. García Sanchez y March Morla

Tarjetas : min. 46 One. min. 58 Vidal,min. 68 Marc Orell, min. 70 Joan, min. 76 Albert, min. 78 Arroyo, min. 89 Vincent

Goles : 1-0 min. 28 Jordi1-1 min. 62 Killian

Incidencias : Antes de comenzar el partido se guardo un respetuoso minuto de silencio en memoria de Jaime Rossello y de Pere Muntades (Descansen en paz)

 Comentario

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de liga  juvenil división de honor, entre el RCD.Mallorca y el Espanyol de Barcelona, uno de los partidos más atractivos que pueda tener esa liga, y que no ha decepcionado al poco público que ha asistido al partido, en una tarde soleada, y con un terreno de juego en buena condiciones.

Hay que recordar que el RCD. Espanyol es el líder de la categoría con dos puntos de diferencia sobre su eterno rival el FC. Barcelona, lo que hacía mucho más dificil y complicado el triunfo de la escuadra de Pep Sansó. No obstante la lucha y el pundonor demostrado por los bermellones ha sido épico, y hemos podido presenciar un interesante encuentro entre ambos equipos.

Las reflexiones dadas en los vestuarios se han visto rotas pronto porque ya en el minuto 2 progresa por banda Gil, y sobre el vértice del área grande centra y desde cerca del punto de penalty Ruben conecta un certero cabezazo saliendo cerca del marco de Tolo. La réplica la pone el R.Mallorca en un jugada que Vidal profundiza hasta la linea de fondo centra y Bonilla al querer despejar el balón casi consigue el gol en propia puerta. nos encontramos en el minuto 25 el juego es lento, tedioso, y ninguno de los dos equipos acaba de tomar la iniciativa ofensiva, es un descontrol de perdidas y recuperaciones de balones por parte de ambos equipos, pero el peligro no ronda el área de Pau ni de Tolo. En el minuto 28 despiertan las águilas rojas y en una internada de Vidal hasta la linea de fondo, hace el pase de la muerte y viniendo de atrás Jordi consigue el 1-0,. El partido en estos momentos toma otro cariz, vamos a ver ahora si los catalanes avanzan lineas porque este resultado es contrario a sus intereses de conservar el liderato de la clasificación general. Muy pocas cosas nos ha enseñado en esta primera parte el RCD.Espanyol, realmente el equipo no ha estado ensamblado en sus lineas, y la zona ofensiva la hemos visto muy precaria a la hora de crear peligro delante de la portería mallorquinista. Nos imaginamos que el dibujo de estrategias que propondrá el míster perico Daniel Poyatos sobre el terreno de juego, será dar más velocidad y criterio en salidas de balones largos y cortos a sus jugadores. El RCD.Mallorca en estos primeros cuarenta y cinco minutos ha cumplido, ha sido practico marcando su gol, y ha sabido contemporizar el encuentro. Todo queda visto para sentencia en la segunda parte.

La segunda parte parece que quien toma primero la iniciativa es el Espanyol, y de hecho provoca dos corners seguidos, ahora el gran dilema es si seguirá con la misma intensidad toda la segunda parte. En el minuto 51 en el segundo saque de corner consecutivo, Gil pone sobre la cabeza de Hector un balón de oro, pero este en el segundo palo no sabe definir y su remate sale fuera. En el minuto 55 Gil tiene una buena oportunidad de marcar al enganchar un latigazo desde fuera del área que sale rozando el palo derecho de Tolo. El peligro ya va acechando de cada vez más la portería rojilla, y precisamente en una acción de Joan con un centro hacia atrás, dá lugar a desde el punto de penalty a Killian a batir por vez primera a Tolo, es el 1-1 que sube en el marcador. No ha habido grandes momentos de peligro para las metas a partir de este minuto, y aunque ha habido alguna ocasión para el RCD. Mallorca, también es cierto que en las postrimerias del partido pudo marcar el segundo el Espanyol.

Creemos que el resultado es justo, los chicos de Pep Sansó han cumplido con un buen trabajo delante del líder, y que el Espanyol ahora tendrá que esperar el resultado de su acérrimo enemigo para saber si continua de líder, o pasa a ocupar la segunda plaza.

Ya cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde el RCD. Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse al CD. Badalona, mientras que el Espanyol recibe en su campo a la Fundación Mataró. Quedan cuatro partidos y ahora hay equipos que deben terminar de hacer los deberes en este último tramo de liga.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.