Vicente Bufí, posible alternativa a Pepe Rosselló

Vicente Bufí visitó ayer en la redacción de Diario de Ibiza. MOISÉS COPA

El exsecretario del Rapid se plantea presentarse a la candidatura para ser el próximo delegado insular tras la salida de Pepe Rosselló.

GUSTAVO L. SIRVENT | IBIZA Cuarenta y cuatro años al frente de la Junta Insular de Fútbol han dado para mucho y por este motivo, Pepe Roselló anunciará el próximo sábado en la asamblea de la Federación Balear que dejará la presidencia de la delegación ibicenca. Será el primer paso para que el 30 de abril se despida definitivamente de su cargo.

El próximo sábado, en la misma asamblea, se decidirá el día de las elecciones a presidente de la federación autonómica. El dirigente ganador será quien, a propuesta de las Juntas Insulares, elija a su directiva. En el caso de Eivissa se baraja el nombre de Vicente Bufí, que durante muchos años ha estado como secretario en el CF Rápid. También ejerció de delegado insular de manera interina en 2003, cuando el entonces presidente de la balear, Antonio Borrás del Barrio, fue inhabilitado por el Govern y la directiva ibicenca, comandada por Rosselló, le secundó, por lo que Bufí se quedó como máximo mandatario durante varios meses.

El hecho de que sea una persona conocida en el ámbito del fútbol de las Pitiüses y tenga relación con muchos directivos de la delegación ibicenca están haciéndole plantearse su candidatura. «Me lo comentaron en una comida, pero tengo que hablar con toda la directiva. Estuve cuatro años en Palma y no sé cómo está la cosa en la delegación, pero no lo descarto», señaló.

En su círculo de amistades ya ha recibido el apoyo para que dé el paso de ser candidato y es lo que más valora. «Parece que puede haber consenso y eso es lo principal», dijo.

Su idea, en caso de que pudiera salir elegido como rector del balompié pitiuso es dar «continuidad» al trabajo de la directiva de Pepe Rosselló porque según opinó, lo han hecho «muy bien» porque tienen «mucha unión» con los clubes. Asimismo, destacó que no debería haber «ningún problema» para que la actual directiva considerara que si quiere continuar con él lo pudiera hacer.

Mañana tiene previsto reunirse con los distintos directivos de la Junta para debatir sobre su candidatura y decidir cuándo la haría pública. «Pepe se irá el 30 de abril, por lo que hay que ver cómo se haría todo, si hay más gente y cómo están los clubes», explicó.

Campillo se va y Toledo se lo piensa

La salida de Pepe Rosselló de la Junta Insular no será la única, ya que según ha podido saber Diario de Ibiza, uno de los vocales de la directiva, Rafael Campillo, no estará en el próximo mandato del presidente entrante. Asimismo, el delegado del colegio arbitral de las Pitiüses, Gregorio Toledo, se pone «a disposición» del dirigente que tome el cargo y deja claro que si esa persona no cuenta con él «no habrá ningún problema». «Llevo muchos años en esto y no quiero ser un obstáculo para nadie. Si quieren que esté estaré y si no, me aparto», comentó el excolegiado.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.