Cronica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-1 CD San Francisco

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones

RCD Mallorca : Martí, Juanito, Gabri, Pere, Pablo, Hervé, Campins (min. 84 Vincent), Marc, Vidal, Ripoll (min. 78 Tofol), Brandon (min. 87 Alvaro)

CD San Francisco : Dustin (min. 77 Kike), Xisco, Bibiloni, Gari, Bueno (min. 77 Javi), Blai, Alex (min. 66 Cristi), Alzamora (min. 53 Josete), Roni, Santi, (min. 66 Planiol), Olmeda

Arbitro : Sr. Varón Aceitón, ayudado en las bandas por los Sres. Pino Salas y Rigo Sastre, del Comité Territorial Balear.       ( Muy protestado por el público del San Francisco que le ha recriminado que con sus decisiones ha perjudicado al equipo del CD.San Francisco)

Tarjetas : min. 2 Campins, min. 37 Martí, min. 42 Dustin, min. 55 Bueno, min. 56 Gabri, min 71 Hervé, min. 73 Xisco, TARJETA ROJA : min. 90 Kike

Goles : 1-0 min. 9 Ripoll, 2-0 min.42 Vidal, 2-1 min. 70 Josete

Comentarios :

En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha disputado esta mañana la vigésimo quinta jornada del campeonato juvenil división de honor entre el RCD Mallorca y el CD. San Francisco. El derby mallorquín que realmente ha tenido todos los ingredientes que pueda tener un partido de estas connotaciones. (jugadas polémicas, expulsiones, goles anulados etc.etc), pero todo ello bajo el prisma de la deportividad. mañana soleada aunque con algunas ráfagas moderas de viento, pero con buena temperatura, asistencia de público habitual en estos encuentros y terreno de juego en buenas condiciones, y desde luego mucho mejor cuidado que en anteriores temporadas.

Los quince primeros minutos de partido han sido frenéticos. Ambos equipos se han enzarzado desde el minuto 1  en una dura lucha ofensiva, donde los zagueros de ambas escuadras tenían trabajo a destajo. En el minuto 3 hay un centro muy bien definido sobre el área bermellona, hay un error de calculo en la salida de Martí que falla el despeje de puños, y Blai tiene la primera y gran oportunidad para el San Francisco, pero cuando la pelota  se colaba, desde la línea de gol un defensa podía despejarla evitando el primer tanto visitante. tan solo seis minutos después en el ocho se produce otra jugada similar, pero en esta ocasión en el área del San Francisco, con remate de Brandon, y cuando ya no había solución de evitar el gol, desde la misma raya Bibiloni también evita que se altere el marcador. Los ataques eran constantes en ambas porterías, se veía un fútbol preciosista de ataque y cuando el reloj marcaba el minuto 9 Ripoll en la frontal del área forcejea con los dos centrales, les gana la partida y delante de Dustin le bate por su derecha marcando el 1-0.

Y las cosas insólitas del futbol…, cuando parecía que veríamos una primera parte extraordinaria, a partir del minuto quince el juego se vuelve insulso, los ataques por ambas partes se diluyen completamente, y se pasa a una alternancia de poder en el centro del campo de perdidas y recuperaciones de balones por parte de los dos equipos.  Así ha transcurrido el tiempo hasta el minuto 42 cuando Vidal sentenciaba estos primeros cuarenta y cinco minutos son el segundo gol para el equipo mallorquinista. 2-0.  La última jugada destacable es la que se produce en el minuto 44 cuando Santi ejecuta una falta directa y de manera poco ortodoxa pero muy efectiva Martí con si pierna izquierda salva el gol que podía haber acortado distancias el conjunto visitante.

La segunda parte ha sido épica y de las de antaño que creaban afición, porque es cuando se produce lo más significativo del encuentro. Hay que decir y es justo reconocerlo que el RCD Mallorca podía haber ampliado el marcador, pero no menos cierto es que el San Francisco también se ha merecido empatar el partido porque ha tenido muchas ocasiones de gol. En el minuto 58 una falta sacada desde el propio campo mallorquinista le llega a Ripoll, y cuando a media salida de Dustin le pretende hacer una vaselina, este con las yemas de los dedos manda el balón a corner, ha sido una buena oportunidad. Paco Esteban hace los cambios para cambiar el posicionamiento de sus muchachos y poner sobre el terreno de juego nuevas estrategias, y la jugada le sale perfecta, ya que en el minuto 70 un excelente pase de Olmeda a Josete, permite a este culminar la jugada con un gol a balón cruzado que Martí no puede hacer otra cosa que ver como se aleja al fondo de sus mallas. Es el 2-1 que pone más emoción al partido.  En el minuto 72 se le anula un gol al Cd.San Francisco al saque de una falta directa. Los jugadores del CD.San Francisco recriminan la actuación del linier y del colegiado, pero ellos se mantienen firmen y el partido continua con la mínima ventaja rojilla. Ya en el minuto 90 hay una pequeña trifulca de empujones y zarandeos de jugadores y el más perjudicado es Kike que es expulsado con roja directa, por lo que el conjunto franciscano deberá jugar el resto del encuentro con solo diez hombres. Esto indigna al publico del CD.San Francisco ya que en la aglomeración de jugadores han participado más que solo el expulsado, pero todo ha quedado en la indignación del público, porque el Sr. Colegiado no ha cambiado en nada su decisión.

Victoria pues mallorquinista que aliviará un poco sus arcas con lo que respecta a puntos en su casillero, Pep Sansó ha quedado contento con el trabajo de los muchachos, y creo que los dos equipos en esta ocasión se merecen el mayor de los elogios, porque han bregado, han luchado, han corrido hasta la extenuación.  Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, se tiene que preparar el trabajo de la próxima semana donde el San Francisco recibirá en Son Fuster al Fundac. Mataró, mientras que el RCD.Mallorca viajará a Cataluña para enfrentarse al Cornella. Una victoria de ambos sería el mejor regalo, para tener el pasaporte y transito para la temporada próxima en la máxima categoría de  la división de honor juvenil.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.