
Alineaciones:
San Francisco Atº: Santiago A.Garcia, Benjamin Nieto, Adrian Sanchez, Lucas Deffrennes, Juan M Pajuelo, Pau Garcia, David Jover, Guillermo Pugliani, Javier Castedo, Alejandro Latorre, Carlos Maldonado.
Sustituciones: Miquel A Ferrer por Lucas Deffrennes (min.50), Sebastian Valencia por Guillermo Pugliani (min.70) y Sergi Febrer por David Jover (min.73)
Atº Baleares: Carlos Lomas, Sergio Palmer, Francisco J Ribas, Manuel Galvan, David Gardazari, Manuel Luis, Mauro Navarrete, Francesc Regis, Bartolome Carmona, Josep Sanchez y Juan M Paserini.
Sustituciones: Juner H Rojas por Manuel Luis (min.45), Raul Molero por David Gardazari (min.58) y Carlos Forteza por Juan M Paserini (min.65)
Árbitro: Iván Cruz Romero. (Comité Territorial Baleares) Bien.
Tarjetas : No hubo
Goles: 0-1 Manuel Luis (min 18), 1-1 Alejandro Latorre (min 47), 1-2 Bartolome Carmona (min 61) y 2-2 Javier Castedo (min 62)
Comentario:
¡¡ OJALA VIERAMOS ACTOS TAN DEPORTIVOS Y NOBLES COMO EL PRESENCIADO ESTA TARDE POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS EN ESTE PARTIDO. !!
Se ha disputado esta tarde sabatina, con una temperatura agradable, afluencia de público normal en estos encuentros y un terreno de juego en buenas condiciones, el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga cadetes de primera regional en su grupo A, entre las escuadras del CD.San Francisco Atco y el Atco. Baleares. Un encuentro muy entretenido y donde se ha producido un detalle que dentro de la crónica lo comentaremos.
Decir en primer lugar que ha sido un encuentro muy igualado entre dos conjuntos que saben tocar muy bien la pelota, y tienen en sus botas un futbol moderno. Ello ha enriquecido el partido y los espectadores han podido pasar una tarde agradable viendo desenvolverse sobre el terreno de juego a ambos conjuntos. En el minuto 11 Mauro Navarrete llega hasta el fondo de la linea de gol, centra hacia atrás y Bartolomé Carmona lanza ajustado al palo derecho de Santiago García. La rèplica la pone dos minutos después Guillermo Pugliani, le llega un balón a tres cuartos de campo, progresa y desde el vértice del área lanza un latigazo que pasa muy cerca de la escuadra izquierda de Carlos Lomas. En el minuto 18 llega el primer gol, y es una obra maestra de la fuerza física de Manuel Luis Perona, cuando coje un balón a unos 30 metros de la portería local, va sorteando a contrarios, en última instancia lo hace de Santiago A.García y marca el 0-1. Ya caminando por el minuto 33 Bartolome Carmona entres los vértices de ambas áreas hace una vaselina perfecta al meta local, y cuando ya el balón entraba, desde la misma raya de gol Benjamín Nieto de cabeza, envía el cuero a corner. Otra jugada que podríamos destacar es la que se produce en el minuto 39 cuando David Jover muy cerca del puntos de penalty remata de cabeza, se le escapa el balón en primera instancia a Carlos Lomas quedando suelto en el área, pero rectifica muy bien el cancerbero atlético y girándose con rapidez en segundo término aborta el peligro. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.
Unos primeros cuarenta minutos intensos, con fútbol vivo por ambas partes, y con oportunidades unos de ampliar el marcador y los otros de recortarlo, pero todo quedaba visto para sentencia para la segunda parte.
Una segunda parte que en el minuto uno se produce la jugada más clara de gol de todo el partido. Javier Castedo es muchísimo más rápido que los defensas que se quedan atrás, el progresa solo y se planta en un mano a mano con Carlos Lomas, y ya desde cerca del punto de penalty la lanza un zurdazo que el meta blanquiazul con unos reflejos extraordinarios despeja el balón con el pie. De todas formas el Cd.San Francisco en estos minutos seguía acechando la portería del Atco. Baleares, y sus escarceos erán múltiples. En el minuto 46 hay un espectacular gol, digno del mejor jugador de primera división. Alejandro Latorre se encuentra con un balón suelto en el área en el segundo palo del meta Lomas, y con toque sutil y con una técnica exquisita escorado a la izquierda, le pone al meta blanquiazul un balón a la escuadra derecha, que el cancerbero solo puede mirar como el balón llega al fondo de la red. gol que ha sido aplaudido por todo el publico por su belleza y por su ejecución.
Llegamos a la jugada donde creo que hay que felicitar la exquisitez y deportividad de ambos equipos. En el minuto 60 hay un jugador del San Francisco tumbado en el suelo, gritan a Francesç Regis que tire el balón fuera, pero la jugada es tan rápida que se lo pasa a Carmona cuando todos los jugadores estaban parados (a pesar de que el árbitro muy correctamente ha considerado que no había falta alguna y por tanto no había parado el partido y el gol era válido) y ponía el equipo blanquiazul el 1-2. Enseguida Fernando Blanes entrenador del Atco. Baleares, manda a sus muchachos que cuando saque el equipo del CD.San Francisco de centro de campo no toquen el balón, para deportivamente compensar el anterior, finalmente Castedo sin ninguna oposición pone el 2-2. Todo el público asistente han aplaudido el gesto de nobleza atletica, y de esa manera de nuevo el partido quedaba empatado, que sería hasta el final del mismo.
Ya en las postrimerias del encuentro Juner H. Rojas se interna de nuevo hasta la linea de fondo, ve libre de marca a Carmona, le cede el balón y este engancha un chut que s.García cierra su brillante actuación despejando el balón con su pierna izquierda abortando el peligro. Y hasta el final poco más que añadir en cuanto a jugadas de verdadero peligro.
Resumen. Empate muy justo. Dos grandes equipos, dos grandes entrenadores, y un partido soberbio de los que gusta a la gente. Oportunidades para los dos equipos, y sobre todo respeto entre todos los jugadores que han demostrado una gran deportividad sobre el terreno de juego.
Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que preparar el trabajo de la próxima semana donde el CD.San Francisco Atco visita a La Unión, mientras que el Atco. Baleares recibirá en su estadio al La Salle.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear
Fotos Biel Capllonch
- Arbitros y Capitanes


















Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.