El San Rafael sigue en la UVI

Iván Guzmán, que ya se lesionó en el partido de la primera vuelta ante el Platges de Calvià, se volvió a resentir este sábado ante el mismo rival. 02-10-2011 | Marco Torres

El San Rafael, por segundo partido consecutivo, tiene la enfermería al completo, hasta el punto de que casi son más los jugadores lesionados que los que pueden disputar mañana el partido ante el Mercadal. El parte de bajas es más que preocupante: Iván Guzmán, que estará un mes más de baja por una rotura muscular en los isquiotibiales; Carlos Fernández, David de Pablos y Vicent Ferrer, que ya llevan tiempo en el dique seco y no tienen fecha de reaparición; Maline y Carlos Larra, que tienen un virus y son duda, aunque Mario Ormaechea confía en que puedan jugar; e Iván Aledda y Franco, con diferentes molestias. A estas bajas se suman las de los sancionados Víctor y José Luis. Casi nada.

«Es normal tener dos o tres bajas cada partido, pero cuando pasan de cuatro y llegan hasta las ocho y nueve, como es nuestro caso, es ya de juzgado de guardia. Ahora estamos a sólo cuatro puntos del ‘play off’ y todavía podríamos hacer algo, pero no así, así no vamos a ninguna parte. Con toda la plantilla disponible hemos estado peleando hasta el final y podríamos seguir haciéndolo, pero con tantos contratiempos ya podemos decir adiós a lo de luchar por el ascenso», afirmó Ormaechea.

Problemas

El técnico del San Rafael reconoce sentirse «muy decepcionado» por esta situación. «Luego dicen que me quejo mucho, pero es que la realidad del San Rafael es para echarse a llorar. No es que nos haya mirado un tuerto, sino que lo ha hecho una familia entera de tuertos. No es lógico tener una plantilla de 21 jugadores y que, a estas alturas de temporada, sólo podamos contar con once justos. Si me preguntan si me preocupa o no el Mercadal, mi respuesta es que no, que sólo me preocupa el poder tener un once para ese encuentro».

Los problemas no se limitan tan sólo a saber si dispondrá o no de un once para los partidos, sino también en el día a día. «No estamos entrenándonos casi porque dispongo de once o doce jugadores y no me quiero arriesgar a perder alguno más. Además, luego está el hecho de las posiciones. A ver quién poner en la banda teniendo en cuenta que nos faltan los cuatro que habitualmente juegan en esa posición. Habrá que probar con gente como Dani, por ejemplo», reconoció. Este sábado se produjo la situación atípica de que el portero Maño tuviera que hacer de jugador de campo. Ormaechea no descarta que pueda volver a pasar: «Dependiendo de cómo estén Maline y Larra somos sólo once con Maño, por lo que no sería raro que volviera a salir de jugador», añadió el técnico.

Convocatoria: «Vamos a ser once pelados»

«Vamos a ser once pelados», señala Ormaechea, que no tendrá mucho donde elegir ante el Mercadal. Jugarán de inicio: Seral, Pau Pomar, Rubén Martínez, Carlos Larra, Maline, Dani, Javi, Pedro, Pepe Grimaldo, Adrián Rosa y Piquero. En el banquillo estarán Maño, portero suplente, Lucas y los tocados Franco e Iván Aledda.

La lista de bajas

Iván Guzmán. «Estaba tocado tras el partido ante el Isleño, pero tuvo que salir en Calviá. Le dije que no forzara pero volvió a lesionarse y estará un mes más de baja por una rotura en los isquiotibiales», dice el técnico.

De Pablos. «Lo suyo es el gran misterio a resolver. Tiene una lesión muscular y debería estar un mes de baja y ya lleva tres. Es incomprensible».

Carlos Fernández. «Resulta que sólo tiene una sobrecarga cuando ha estado casi cuatro meses de baja porque, en un principio, nos decían que podía tener la pierna rota».

Vicent. «También tenía que estar ya jugando pero sigue con problemas en el peroné. Lo malo es que, junto a los tres citados antes, hay malas perspectivas porque no se recupera».

Maline y Larra. «Tienen que estar el jueves sí o sí, aunque arrastran un virus y habrá que darles las gracias si juegan, porque no están nada bien».

Aledda y Franco. «El primero tiene problemas en los abductores y el segundo en la rodilla, pero espero que jueguen minutos».

Víctor y José Luis. «Son baja por sanción, aunque la expulsión de Víctor no fue merecida».

UH Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.