Bonilla, desde Oviedo, sigue disfrutando del San Rafael

Bonilla en Oviedo

Javi Bonilla sigue siendo blue, aunque en la distancia. El que fuera jugador del San Rafael las dos últimas temporadas vive apasionadamente las evoluciones de sus excompañeros como un aficionado más en tierras asturianas y disfruta como el que más de la gran campaña que está firmando la formación de Mario Ormaechea.

El futbolista, ahora alejado de los terrenos de juego, se marchó a Oviedo a finales del verano pasado a estudiar un ciclo de formación profesional. Cursa Imagen para el diagnóstico junto con otro ibicenco, también exjugador, Jesús Cabrera. Ambos comparten piso en la ciudad asturiana. Bonilla reparte su tiempo entre libros, clases, gimnasio y un poco de ocio y manifiesta ponerse al día de la actualidad futbolística pitiusa a través de Fútbol Pitiuso. «Me meto mucho en la página para ver cómo van las cosas por Ibiza», sentencia.

El interior sostiene, respecto a cómo le van las cosas a su exequipo, que «están en un buen momento, aunque últimamente castigados por las bajas y sanciones. El San Rafael está jugando bien, sumando puntos cada domingo y en la parte alta de la tabla». «Si siguen así y no bajan el ritmo puede seguir dándonos alegrías», continúa diciendo.

Bonilla en el campo del Sporting

En opinión de Bonilla, el bloque de este año tiene mucha más calidad que las plantillas de las que formó parte. «Este equipo es mucho más bueno que los de los últimos años; tiene más calidad», explica el jugador, quien ve mimbres suficientes para que el San Rafael pudiera jugar el play-off de ascenso. «¿Por qué no? Hay plantel para jugar la promoción, aunque es complicado acabar la Liga arriba».

La Regional
Bonilla también quiso dar un repaso al fútbol doméstico. También está informado de lo que acontece en la Interpueblos porque «tengo muy buenos amigos en el Portmany y me gusta saber cómo van». El ahora estudiante añade que «este año parece que el Formentera tiene casi todas las papeletas para jugar la promoción de ascenso. Ha demostrado hasta ahora su calidad y será un rival muy difícil en la Regional Preferente, una competición que se presenta muy atractiva. Ya veremos qué pasa».

Bonilla y Luis Rueda

El que fuera entrenador de la Peña Deportiva la temporada pasada, Luis Rueda, quiso llevarse a Bonilla al Llanes, equipo que entrena esta campaña el asturiano. El preparador habló con el ibicenco, pero éste rechazó la oferta. «Llanes está bastante lejos de Oviedo y era inviable ir y volver cada día para entrenar. Me ofrecieron un sueldo aceptable que me hubiera ido muy bien para financiar la estancia aquí, pero no podía ser», apostilla el centrocampista, quien desea volver a pisar un campo de fútbol cuanto antes. «Cuando acabe el curso me iré para Ibiza y seguramente juegue de nuevo. La verdad es que tengo muchas ganas».

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.