Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. B): Pla de Na Tesa 1 – 0 Penya Arrabal

El colegiado con los capitanes del partido

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Pere J Bergas, Carlos J Olmedo, Lluis A Oliver, Antonio Garcia, Albert Serra, Oscar Mateos, Daniel Bustos, Joan Company, Francisco Guillem, Raul Ribes y Jaime Ferrer.

Sustituciones: Miguel A Frau por Albert Serra (min.80)

Penya Arrabal: Enrique Andreu, Marc Fuster, Lluis Rabassa, Felipe Martinez, Pau Herrera, Angel Jorda, Mateu Mayol, Alejandro Muñoz, Daniel Dingol, Jorge Simonet y Cristian Ortega.

Sustituciones: Lidio Samudio por Enrique Andreu (min.41), Bartomeu Ballester por Alejandro Muñoz (min.53), Daniel Del por Mateu Mayol (min.53) y Aleix Pasqual por Cristian Ortega (min.66)

Goles: 1-0 Lluis A Oliver (min 65)

Árbitro: Otto Vicente Morcillo Arboleda.Buena actuación. Buen arbitraje del colegiado Otto Vicente Morcillo, el partido tuvo mucho que pitar por la gran intensidad con que se jugó

Tarjetas: Pere J Bergas (amarilla, min 52) y Francisco Guillem (amarilla, min 66) para el Pla de Na Tesa. Lluis Rabassa (amarilla, min 56) y Lluis Rabassa (amarilla, min 71) para el Penya Arrabal.

Comentario:

Tarde soleada, buena temperatura y buen ambiente en las gradas y ardiente sobre el cesped del campo de C?an Gaspar. Mirando la clasificación podríamos hablar de resultado sorpresa pero viendo el partido el Pla ha sido justo vencedor y el resultado se nos antoja corto teniendo en cuenta el juego y oportunidades de uno y otro.

La primera parte empezó con una gran oportunidad de los locales, antes de cumplirse los 2 minutos de partido, al estrellarse en el larguero un gran disparo de Albert. En el min.4 los visitantes dieron su réplica con una gran jugada de Daniel y gran definición pero apareció Francisco sacando el balón de la misma línea cuando ya se cantaba el 0-1. La Penya ya no tendría más oportunidades claras ya que desde este minuto 4 el Pla borró literalmente a la Penya ejerciendo un total dominio en todas las partes del campo. Luchando de forma extrema como si les fuera la vida en cada envite. Empezaban la presión muy arriba en la línea de tres cuartos y muy cerca del área contraria con Jaume por el centro presionando a los centrales acompañado por Raúl y Lluís en las bandas ejerciendo una presión agobiante que no les dejaban salir con el balón controlado teniendo, incluso en varias ocasiones, que acabar retrocediendo a su portero buscando el patadón hacia la mitad de cancha pero ahí les venía la segunda embestida Albert, Oscar, Joan Toni y Carlos que se cansaron de recuperar balones, mientras Pere, Toni y Francisco se mantenían atentos a las coberturas . Se sucedían los robos de balón y el dominio era cada vez más evidente creando varias ocasiones claras para inaugurar el marcador. La más clara la tuvo Albert al no poder finalizar la jugada tras una gran asistencia de Lluís .

La segunda parte más de lo mismo. En el min.9 estuvo a punto de llegar el gol tras una bonita triangulación entre Albert, Raúl y Jaume al borde del área pero el chut final salió fuera. Un minuto después fue Oscar el que hizo lucir a Samudio al despejar un obús que se colaba en su portería. Fue en el min.25 cuando el Pla encontró el premio del gol con una gran asistencia de Albert, entre líneas, sobre RAúL (error en el Acta) al que dejó solo ante el portero y éste le batió por bajo haciendo inútil su valiente salida. El mister local, intentaba tranquilizar a sus jugadores para que jugaran con más frialdad, con el resultado a favor, pero ellos querían más y buscaban el segundo. La Penya solo dispuso de una buena ocasión en esta segunda parte, fue tras sacar un fuera de banda y cuando todos los presentes pensaban que devolverían la posesión a los locales que lo habían lanzado fuera para atender a Jaume, convirtieron la cesión en un zapatazo tremendo que solo sirvió para que Dani Bustos se uniera a la fiesta con una extraordinaria parada.

Algunos espectadores comentaban que los jugadores locales habían jugado con una extraordinaria motivación, como si se jugaran la liga en este partido. En realidad jugaron con las mismas ganas y motivación que siempre lo que tuvieron fue un plus de fuerzas porque jugaban heridos en su amor propio por unas desafortunadas manifestaciones que nos dijeron que habían oído en el túnel de vestuarios del entrenador visitante sobre su valía y se conjuraron en contestarle como se tiene que hacer jugando y si puede ser tapar bocas ganando.

JCM para Fútbol Balear

Fotos Carlos OR. para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.