«Para Maó es muy positivo e importante que el Milán organice aquí su campus»

Para Maó es muy positivo e importante que el Milán organice aquí su campus

Francisco Pons Olives, encantado con la presencia ‘rossonera’ en la Isla durante el verano.

El Ajuntament de Maó valora de «muy importante y positivo para la localidad y la Isla» la celebración en la misma el próximo verano del Milan Camp, que se desarrollará en el campo del Sporting entre el 8 y el 21 de julio. Así lo indica el concejal de deportes del consistorio, Francisco Pons Olives, que considera también el proyecto dispondrá de una notable «repercusión» cara al mercado turístico italiano, al alza en Menorca a lo largo del bienio más reciente.

Tal y como desveló en exclusiva Ultima Hora Menorca en su edición de ayer, el AC Milán, por medio de la sociedad SSD Polisporteventi, responsable de la explotación de su marca en varios países, así como de la promoción de varias de sus actividades, cerró un acuerdo, a través de un intermediario vinculado al escenario futbolístico insular con el Ajuntament para organizar en Maó uno de sus campus veraniegos el venidero estío.

Desde la administración local, y en voz de su responsable del área deportiva, Pons Olives, resaltan que supone «un hecho muy importante y positivo para la Isla; el Milán es, junto a Barça y Madrid, de los mejores clubes del mundo». El trato entre las partes, alcanzado un mes atrás, y del que la propia alcaldesa de la ciudad, Àgueda Reynés, tuvo conocimiento desde el principio; «está encantada con la idea», desvela Pons Olives, será presentado al público en el epílogo de marzo.

El concejal mahonés matiza que «el coste para el Ajuntament será cero, sólo cedemos el campo», y analiza la iniciativa como «beneficiosa» en la vertiente turística. «La cosa va en serio y puede ser una buena plataforma dentro del mercado italiano», prosigue Pons Olives, que asimismo admite como una posibilidad «muy real y provechosa» el que la entidad rossonera, siete veces campeona de Europa, escoja Menorca como sede de su campus permanente, lo que prolongaría sus estancias a mes y medio por verano.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.