El Milán llega a Menorca

Paolo Maldini, en la imagen, podría disputar en Maó un partido con el equipo rossonero de veteranos. 25-05-2009 | Reuters

El AC Milán, uno de los clubes más laureados del mundo, organizará durante el próximo verano un campus de formación en Menorca, en función del acuerdo suscrito días atrás entre las instituciones locales con la sociedad SSD Polisporteventi, encargada de promover la imagen del conjunto rossonero en España y otras localidades de la geografía mundial. La cita se llevará a cabo en Maó el mes de julio (del 8 al 21) en el campo del Sporting, de propiedad municipal.

SSD Polisporteventi es la firma responsable técnico-organizativa elegida por el club italiano desde hace algunos años para fomentar la marca milanista y la del Milan Camp en España, así como en otros enclaves. Acredita en su hoja de ruta una solvente profesionalidad y cuenta con un equipo de trabajo de primer nivel.

Meses atrás, una persona relacionada al fútbol insular ejerció de vínculo negociador entre la citada sociedad y las administraciones locales (Ajuntament de Maó y Consell Insular), cerrando en el albor del año en curso un acuerdo mediante el que la Isla ejercerá de sede de uno de los camps futbolísticos de la entidad lombarda en el estío a devenir. En el sitio web oficial de Polisporteventi incluso aparece, además de notables alusiones a la Roqueta, el escudo de la ciudad mahonesa en condición de patrocinador de un campus que dispondrá su primera semana de celebración entre el 8 y el 14 de julio, y del 15 al 21 del mismo mes la segunda, ambas con el Municipal de Bintaufa como escenario.

Organización

La organización insular ha ejecutado una serie de gestiones en reciente y con ello resuelto el aspecto concerniente al alojo de los niños provenientes de afuera de la Isla, que residirán en un céntrico hostal de Maó. La cuota, que al margen de la estancia comprende pensión alimenticia completa, asciende a 560 euros (285 para los afincados en Menorca). El Milan Junior Camp, dirigido a futbolistas en edad de formación, alterna deporte con diversión durante el ciclo vacacional, y garantiza una mejoría del nivel futbolístico del alumno.

Aunque en principio se prolongará en Maó por dos semanas y reunirá una cifra aproximada de 60 niños, la intención de futuro, estratégica, es la de blindar el campus permanente del AC Milán en la Isla, espaciándose de ese modo la cita por seis semanas, con el consiguiente beneficio turístico-económico que implicaría en la sociedad insular (pues englobaría otras localidades al margen de Maó), que en el último bienio ha advertido un considerable incremento de visitantes italianos.

La opción de potenciar esa vía ha sido uno de los atractivos valorados en la Isla en el instante de sellar un proyecto que será presentado en sociedad a finales de marzo.

Maldini en Bintaufa

Al margen de la venida a la Isla del Milan Camp en verano, el acuerdo rubricado redundará otros réditos a la Isla, pues se encuentra en estudia la opción de promover un partido entre el equipo de veteranos del AC Milán (en el que se alinean legendarios exfutbolistas como Maldini, Costacurta, Panucci o Weah) y su idem del Espanyol (cuya presencia con motivo de las Festes de Gràcia no advertiría traba ninguna). Igualmente se contempla la posibilidad de que algún jugador de la primera plantilla milanista acuda a la Isla para presentar el campus.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.