Crónica 1ª Reg.: Sineu 2 – 0 Juv. Bunyola

El trio arbitral con los capitanes
Alineaciones:

Sineu: Bartomeu Llompart, Marc Darder, Rafel Oliver, Jordi Gaya, Antoni Amoros, Miquel A Crespi, Francisco Quetglas, LlorenÇ Gelabert, Magi Amoros, Salvador Matemales y Gabriel Gelabert.

Sustituciones: Francisco J Cortes por LlorenÇ Gelabert (min.77), Pere J Florit por Salvador Matemales (min.81), Mateo Coll por Miquel A Crespi (min.89) y Jaime Perello por Antoni Amoros (min.89)

Juv. Bunyola: Enrique D Pertusatti, Antonio Mateu, Miquel Salom, Carlos Amengual, Juan Bestard, Miquel Font, Alejandro Sanchez, Isidro Mateu, Juan Cabot, Miguel A Amengual y Gabriel Amoros.

Sustituciones: Antonio Vallespir por Carlos Amengual (min.48), Pedro Ramis por Antonio Mateu (min.70) y Biel Castell por Isidro Mateu (min.87)

Goles: 1-0 Miquel A Crespi (min 2) y 2-0 Miquel A Crespi (min 70)

Árbitro: Juan A. Coll Pérez.

Tarjetas: Rafel Oliver (amarilla, min 40) y Miquel A Crespi (amarilla, min 60) para el Sineu. Alejandro Sanchez (amarilla, min 89) para el Juv. Bunyola.

Comentario:

En esta tercera jornada de la segunda vuelta el CE Sineu 2º clasificado con 37 puntos y que los últimos tres partidos solo ha conseguido uno de los nueve posibles, recibe al Juv. Bunyola que en cambio ha cosechado dos victorias y una derrota, lo que le ha colocado en la séptima plaza con 32.

El partido ha empezado con mucho frio y ello ha hecho que se viera la peor entrada de aficinados de la temporada. Lástima porque se han perdido los «frioleros» ver como el equipo local ha brindado uno de sus mejores partidos.

El CE Sineu desde el inicio hasta el min. 30 ha sido dueño absoluto del juego mientras que el Juv. Bunyola se ha desperezado durante el último cuarto de hora de esta primera mitad.

Anotamos las mejores jugadas:

Min. 2 un preciso pase de Marc a Parrita por la derecha ha abierto hueco por la banda y este ha templado un preciso centro al área visitante para que Micky de bonito cabezazo introduzca el balón en la portería de Enrique haciendo subir el 1-0 al marcador.

Este gol ha dado alas a los locales que repetimos han jugado con buen toque y pases precisos que obligaban a los visitantes a replegarse en su campo y defendiendo su área.

Min. 5 Llorenç el extremo zurdo local lanza un córner que remata el capitán Matgi a las manos del portero Enrique.

Min. 10 Jordi lanza un fuerte chut que para de nuevo el portero visitante.

Min. 15 Micky se aprovecha de un mal centro de un defensor visitante a su portero y casi logra el 2-0.

Min. 16 Matgi saca con potencia una falta frente al área grande visitante y el balón sale a pocos centímetros del poste derecho después de que Enrique de bonita parada lo desviase a corner.

Hasta el min. 17 el Juv. Bunyola no inquieta la portería local con un fuerte chut de Cabot que desvia de bonita estirada Tomeu a córner.

No fué hasta el min. 37 que el Juv. Bunyola lo intentase de nuevo por medio de Isidro que lanzó el esférico flojito a las manos del portero local.

La segunda parte nos ha deparado ver al Juv. Bunyola más estirado y metiendo presión a la defensa local con múltiples embestidas controladas perfectamente por las lineas media y defensiva del CE Sineu, mientras los locales aprovechaban las salidas al contragolpe para finiquitar el partido que hubiese sido así si el palo derecho de la portería defendida por Enrique no hubiera interferido en el potente chut de Parrita en el min. 50.

En el min. 55 es de nuevo Isidro el delantero visitante que lanza un tiro envenenado que sale por la parte izquierda de la portería local.

En el min. 60 Parrita de nuevo que en un mano a mano solo delante del portero Enrique no puede batirle.

Comentamos que para nosotros hoy el delantero local Parrita ha sido el mejor de los 22- sin menosprecio del resto de jugadores del equipo local que han jugado también a un gran nivel-.

Corria el min. 70 cuando Llorenç por la izquierda se interna driblando a su defensor y da el pase de la muerte para que Micky consiga su segundo gol y el 2-0 para su equipo.

En el min. 81 Miquel lo intenta con un chut potente pero sale a la izquierda de la meta local. Fué el último cartucho de los visitantes para intentar acortar distancias en el marcador.

Ya en las postrimerias del partido y en tiempo de descuento Parrita driblando a varios defensores se interna en el área visitante de nuevo dando un perfecto pase a las botas del juvenil Xisco Cortés e incomprensiblemente cuando lo más fácil era empujar el balón a la red, éste falla y manda el balón lejos de la portería visitante.

El colegiado, Sr. Juan A. Coll y sus auxiliares han tenido una actuación que ha pasado inadvertida, por lo que mayor elogio no puede haber. Buena labor que ha sido facilitada por el comportamiento deportivo de ambos contendientes.

Al finalizar el encuentro los entrenadores nos hacían los siguientes comentarios:

Miguel Amengual el técnico visitante visiblemente contrariado por la derrota nos decía que el CE Sineu se había mostrado muy superior a su equipo y que habían salido al terreno de juego «más enchufados» que ellos.

Entiende que encajar el gol tempranero les ha hecho mella en el ánimo y no han reaccionado hasta muy tarde, pasada ya casi media hora de juego.

En el segundo tiempo han asumido riesgos para empatar el encuentro pero por ello entiende que ha pasado lo que también podía ocurrir es decir que el equipo local les haya marcado el segundo gol al contragolpe.

Nos apuntaba además siendo el Juv. Bunyola un equipo ya con solera después de cuatro años en esta categoría pretendían luchar partido a partido para intentar conseguir el ansiado ascenso a Preferente.

Por contra el míster local Toni Florit manifestaba que después de los tres últimos partidos en el que su equipo había tenido un bajón de juego, en el dia de hoy se han reencontrado con la serenidad, toque, intensidad, juego de equipo, bien situados sus jugadores en el campo que les ha llevado a conseguir una victoria brillante y del todo justa.

Cree que el CE Sineu necesita únicamente más regularidad, pero confía que a base de trabajo y más trabajo conseguirán estar arriba; ya que aunque sea el primer año que se desenvuelven en esta categoría no renuncian a nada y menos a la posibilidad de ascender a final de temporada.

Acerca del equipo rival considera que es un muy buen equipo como así se demostró en la primera vuelta; además añade que tiene una delantera muy peligrosa.

La próxima jornada el Juv. Bunyola jugará en su campo contra el Alqueria y el CE Sineu visitará al At. Rafal; equipo que esta en buena racha y en las últimas jornadas se ha colocado en el grupo delantero de la clasificación.

SEBASTIA D.T. para Fútbol Balear.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.