Cronica Selecc. Autonomicas Sub-18: Illes Balears 3 – 0 Pais Vasco.

El trío arbitral con las capitanes del partido
Alineaciones :

Selección Illes Balears Sub-18: María del Mar Ponce (min. 53 Eva María Lacombe), María Magdaleno Valera (min. 71 Noelia Muñoz)., Savannah González (min.73 Karen Cubero), Ines Juan Altamira, Virginia Torrecilla, Claudia Delgado, Maitame López, Marina Solana, Gabriela Gutierrez, Cora Coll, Emma Verdial

Selección Pais Vasco Sub-18: Ane Ochoa, Ane Simón, Garazi Murua (Min 26 Zuriñe Ortiz), Virginia Fernández 8min. 69 Gentzane Alday), Ainara Manterola,  Lorena Valderas, Jone Bilbao (Desc. Erika García), Ainhoa Alvares, Mirian Infante Desc. María Ortiz), Marta Perea, Ylenia Morales.

Arbitro: Santos Arenas cuesta ayudado en las bandas por los Sres. Ruben Guzmán y Adolfo Alvarez

Tarjetas: min. 70 Lorena Valderas, min. 81 Gabriela Gutierrez, min. 90 Ainoha Alvares, min 92 Cora Coll

Goles: 1-0 min. 22 Virginia Torrecilla, 2-0 min. 29 Savannah Gonzalez, 3-0 min. 91 Gabriela Gutierrez

Incidencias : Se ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro por el fallecimiento del abuelo de Pedro Olmos el masajista de la Selección Balear

Comentario :

ESPECTACULAR TRIUNFO DE LA SELECCIÓN DE ILLES BALEARS SOBRE EL PAÍS VASCO POR TRES A CERO.

Esta mañana en el Campo de Son Moix, se ha disputado la primera jornada correspondiente al VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas femeninas sub-18, entre la Selección Illes Balears y la Selección del País Vasco. Mañana luciendo el sol esporadicamente, con nubes, regular afluencia de público, y terreno de juego en perfectas condiciones.

Excelente el triunfo alcanzado por la Selección Illes Balears ante una incómoda, trabajadora selección como es la del País Vasco. ha sido un triunfo logrado a fuerza de tesón y de saber estar en el campo, y sobre todo de una estrategia muy bien determinada en el dibujo sobre el terreno de juego por parte de Catalina Manresa. Nada que objetar al resultado y las dos selecciones con un juego aceptable. Una vez previo estudio de ambas selecciones de los posicionamientos de ambas escuadras, Las hostilidades se acabaron pronto y ya en el minuto 18 Virginia Torrecilla, desde cerca del banderín de corner, centra y remata muy bien de cabeza Ines Juan Altamira, saliendo el balón muy cerca de la escuadra izquierda de Ane Ochoa. En el minuto 22 llega el primer gol. Claudia Delgado lanza una falta directa, el balón se estrella en el larguero de la selección de Euskadi y muy atenta al rechace Virginia Torrecilla marca el 1-0. Por unos momentos pareció que la selección del País Vasco adelantaba sus líneas, pero fué efímero, porque en el minuto 29 llegaba el segundo gol, que prácticamente pondría en una ventaja insalvable a favor de las jugadoras de Baleares. Savannah González, desde el vértice del área grande lanza un perfecto chut tipo vaselina, que entra por la escuadra izquierda de la meta Ane Ochoa y sube al marcador el 2-0. Evidentemente desde el segundo gol el equipo Vasco coge las riendas del centro del campo, y comienza a inquietar a la zaga balear. En el minuto 31 Lorena Valderas se deshace de su par y ante la salida de María del Mar Ponce, le supera por encima, y ya cuando el balón entraba, la defensa manda el cuero a corner. Fruto del dominio de la selección de Euskadi en el minuto 34 le llega un balón a Lorena Valderas que lanza de tiro cruzado y obliga en el suelo a intervenir a María del Mar Ponce, sacando una perfecta mano y mandando el balón a corner. Se cerrará con esta jugada las acometidas peligrosas en ambas áreas y el árbitro decreta el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comienza con dominio alterno, pero quien tiene la primera oportunidad es Gabriela Gutierrez en un mano a mano limpio con la guardameta Vasca, la intenta superar pero el balón se estrella en el cuerpo de Ane Ochoa, y posteriormente la defensa aborta el peligro. Ya con las manecillas del reloj en el minuto 51 Virginia Torrecilla trenza una excelente jugada, ve desmarcada que viene de atrás Gabriel Gutierrez le cede el balón y esta lanza por encima del larguero en una oportunidad clara. En el minuto 71 se lesiona María Magdaleno que tiene que ser evacuada del terreno de juego por las asistencias sanitarias, al recibir un fuerte golpe en la cabeza ( parece que nada grave ), pero ingresa en la clínica para las oportunas atenciones. Ya caminando por el minuto 74 Falta que saca Gentzane Alday, y la pelota sale rozando el larguero de Eva María Lacombe que antes había sustituido a María del Mar Ponce. Para cerrar el encuentro en el minuto 91 Gabriela Gutierrez con una tenaz lucha con su par, le gana por poderío físico y de tiro cruzado marca el 3-0, que ya será el resultado definitivo. Triunfo pues de la Selección de las Illes Balears, no sin mucho trabajo, mucho desgaste físico, porque enfrente ha tenido a otra gran selección que le ha puesto las cosas muy difíciles a pesar de lo amplio del resultado, lo que hace que esta victoria para las de Baleares tenga mucho más relevancia.

Ya cerrado el capitulo en esta jornada para ambas selecciones, mañana hay que recordar que la Selección de Illes Baleares descansa, mientras que la de Euskadi se enfrentará a la de Castilla León a las 12 horas.

Gabriel Caplloch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.