Menorca y Penya Ciutadella, la ilusión del fútbol menorquín

Angel Río. Presidente del Menorca

CD Menorca y Penya Ciutadella, por méritos propios, están en el camino de recuperar para el fútbol menorquín la División de Honor Juvenil. El último club que militó en la máxima categoría del futbol juvenil, fue el Penya Ciutadella, hace tres temporadas.

Actualmente el equipo del club mahonés que entrena Lluís Vidal y preside Ángel Río, es el segundo clasificado con 41 puntos y el Penya, entrenado por Tóbal Tudurí y presidido por Xec Pons, es tercero con 38. Como quiera que el líder, Mallorca B, no puede ascender porque el club rojillo ya tiene un equipo en la División de Honor, la segunda plaza es la que da el ascenso directo. En cuarta y quinta posición, se encuentran el Sant Jordi de Eivissa y el Espanya de Llucmajor, ambos con 34 puntos. Quedan aún 13 jornadas, pero la dinámica de los dos equipos menorquines, la talla de sus entrenadores y la calidad de sus jugadores invita al optimismo. En la jornada 32, a dos para la conclusión, ambos se cruzarán en el Estadio Mahonés y si la clasificación es tan ajustada podría ser el partido definitivo para el ascenso.

Ángel Río, presidente del Menorca no esconde la ilusión “aún queda mucha Liga, será complicado, pero he de reconocer que es el objetivo”. El mandatario azulgrana, en caso de lograr el ascenso, dice que “lo estudiaríamos”. Pero avisa que “sin el apoyo de las instituciones, será inviable, porque nosotros solos no podremos acometerlo”. Río añade que “espero que desde el Govern Balear nos sigan apoyando con los desplazamientos, ya que es el máximo gasto que tendremos”. Respecto al derbi del día 13 de mayo, asegura que “sería precioso llegar los dos luchando por el objetivo y si no somos nosotros el que lo logre, que sea el Penya, así la Isla podrá disfrutar de la División de Honor.

En ponent, Xec Pons, presidente del Penya Ciutadella, tampoco esconde la ilusión de retornar a la División de Honor en la que ya militó hace tres campañas. Pons explica que “estamos ahí, lucharemos hasta el final, aunque reconozco que será difícil, pero la verdad es que nos lo planteamos ya”. Al presidente de Son Marçal le gustaría agradecer a la Federación Balear de Fútbol que “crearan esta Liga porque ahora se están recogiendo los frutos, con los jugadores con más ganas de competir”. Como es sabido, el Penya también está en la lucha por ascender a Tercera División con su primer equipo cumpliendo las expectativas. El presidente afirma que “si se da el caso de los dos ascensos, los aceptaríamos, pero con los pies en el suelo y viendo qué ayudas nos darían las instituciones con la cuestión de los desplazamientos”. Respecto al derbi del mes de mayo dice que “sería bonito llegar así con poca diferencia entre ambos y que el partido fuera decisivo para los dos equipos.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.