El Manchester City paga tres millones de euros por Pozo, cadete del Real Madrid

Pozo celebra un gol con el Real Madrid.

El mercado de invierno se cerró el pasado martes con apenas diez millones de euros en el total de las operaciones hechas. Los grandes apenas han movido ficha y el mercado se ha resentido. El volumen de negocio ha bajado respecto a otras temporadas. El Barcelona sólo se ha movido para hacer ficha del primer equipo a Isaac Cuenca. El Real Madrid no ha realizado movimiento alguno en relación con la primera plantilla, pero contrariamente ha sido el equipo que más dinero ha recibido gracias a los tres millones de euros que el Manchester City ha pagado por el traspaso del cadete Pozo, jugador de quince años de edad y que hasta el próximo mes de marzo no podrá jugar en las categorías inferiores del equipo de David Silva o el Kun Agüero.

El agente del internacional español Sub 17, con el ‘ok’ del padre del jugador, llegó a un acuerdo con los dirigentes del equipo inglés para seguir los pasos de otros muchos españoles que sin estar en edad profesional (16 años) terminan emigrando a la Premier en búsqueda de oportunidades y, sobre todo, de dinero. Y es que en casos como el de Pozo se habla de cantidades de cerca de medio millón de euros como uno de los motivos para decir adiós al Real Madrid, cantidad que el club blanco nunca ha pagado a juvenil o cadete alguno.

Pozo abandonó la disciplina blanca al término de 2011. Los dirigentes de Manchester City y Real Madrid mantienen una relación cordial y forzaron un acuerdo que se cerró en tres millones, cantidad que jamás se había pagado por un cadete en España. El problema es que hasta el 3 de marzo no cumple los 16 años, edad mínima para poder ser transferido de un equipo a otro tal y como marca la normativa FIFA. Esta circunstancia frena que el acuerdo se haya hecho oficial y el delantero siga apareciendo en la web blanca como jugador del cadete A.

Pozo ya se encuentra en la ciudad inglesa pero no puede jugar partido alguno. Bellerín (17 años, Arsenal), Ayala (20 años, Norwich), Ignasi Miquel (19 años, Arsenal), Toral (16 años, Arsenal), Román (18 años, Manchester City) y Suso (18 años, Liverpool) son algunos de los otros niños que no dudaron en abandonar a equipos como Sevilla, Barcelona, Espanyol y ahora Real Madrid.

La dinastía Pozo no termina en el cadete que ya está en Inglaterra. José Ángel ya pertenece al City, pero Iker, el hermano pequeño, juega de mediocentro en el alevín del Real Madrid y por el momento continúa bajo la disciplina madridista. El delantero siempre ha figurado en equipos dos años por encima de su categoría. En la selección le tienen en la lista de los elegidos y con tan sólo quince años ya debutó en el combinado sub 17. El Real Madrid intentó retener al delantero, pero en sus planes nunca entró acercarse a las cantidades que maneja  el equipo del jeque Manosur Zayed Al Nahyan a la hora de incorporar jóvenes talento a su cantera.

Elconfidencial.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.