Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. A): Atº Rafal 7 – 5 La Salle «B»

imagen del partido

Alineaciones:

Atº Rafal: Marc Serra, Lvaro Quijano, Juan J Zurita, Jandri P Perlaza, Daniel Ruiz, Haitam Ait, Javier Sanchez y Yacouba Dabo.

También jugaron: Angel Pons, David Santiago, Marc Bauza y Antonio Fresneda

La Salle «B»: Miguel Martorell, Javier Antonio, Jaume Soler, Miguel Darder, Joaquin Bagur, Nadal Mateu, Iker Cloquell y Luis Oliver.

También jugaron: Hugo Vera y Miguel Angel

Goles: 0-1 Joaquin Bagur (min 9), 1-1 Yacouba Dabo (min 12), 2-1 Daniel Ruiz (min 14), 3-1 Haitam Ait (min 16), 3-2 Javier Antonio (min 17), 3-3 Hugo Vera (min 19), 3-4 Javier Antonio (min 23), 3-5 Luis Oliver (min 35), 4-5 Daniel Ruiz (min 37), 5-5 Antonio Fresneda (min 39), 6-5 Haitam Ait (min 42) y 7-5 Haitam Ait (min 44)

Árbitro: Manuel Jesús López Marín.

Comentario:

PARTIDAZO de los que hacen afición, es lo que hemos tenido el privilegio de ver disputar esta mañana de sábado, encuentro correspondiente al campeonato de liga de Benjamines futbol 8 de segunda regional grupo A, entre Atº Rafal «A» y La Salle B ,en una mañana que no invitaba a ser optimistas en cuanto a que no ha dejado de llover en todo el partido y presagiaba que no iba a facilitar la labor de los equipos. Pese a todo ello, tanto Rafal como La salle nos han deleitado con un gran espectáculo lleno de emoción y pundonor, para alegría de sus aficiones, que pasaban por los distintos estados de ánimo, a la par que se producían las alternativas en el marcador.

El encuentro se ha iniciado con igualdad de fuerzas entre los dos equipos y que para sorpresa del equipo local, han tenido que ver como los colegiales se adelantaban en el marcador. El Rafal demostrando ser un equipo con oficio y acostumbrado a no ir por detrás en el marcador, ha empezado a esgrimir sus armas con arreones de futbol directo frente a un juego mas combinativo de su rival, lo que ha llevado en un principio al Rafal a dar la vuelta al resultado y adelantarse con un 3-1. Esto no ha sido suficiente para amilanar a La Salle, y sus jóvenes jugadores han respondido que ante la estupefacción del Rafal y su afición , han dado de la medicina que no tiene por costumbre tomar el Rafal y es que de nuevo se ha adelantado La Salle con un 3-4, con sus jugadores crecidos y creyendo en su juego y posibilidades, y el Rafal no dando crédito a lo que se le venía encima, ha estado un tanto desconcertados hasta el descanso.

Se ha iniciado el segundo período y La Salle se ha encontrado mejor situado física y emocionalmente en el partido y ha logrado volver a marcar poco antes de finalizar el tercer cuarto. Llegando lo que por un lado unos temían( La Salle) y por otro lado, la afición del Rafal anhelaba, y no es otra que la reacción de un equipo batallador y convencido de sus posibilidades, conocedor del juego que precisaba para aprovechar al máximo las condiciones del terreno mojado y la lluvia, y ha conseguido meter atrás al joven equipo colegial y ha logrado dar la vuelta al marcador, situándolo en un excesivo 7-5, pues ni Rafal merecía tanto premio, ni La Salle tanto castigo final.

En resumen podemos decir que hemos sido unos privilegiados, todos los que hemos tenido la oportunidad de ver a estos dos equipos, con diferentes modos de plantear los encuentros, pero que mientras mantienen la confianza en su juego y creen en sus fuerzas, nos brindan con un espectáculo que nos hace recordar el motivo por el que todos, técnicos, familia y afición, les sigamos fiel e incondicionalmente.

Javier Garrido para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.