La enfermería del Sant Rafel se llena con seis lesionados

Pomar se duele en el banquillo por culpa del esguince de tobillo. FOTOPRENS

Carlos Fernández, Vicent y De Pablos, piezas claves del equipo, son los de mayor relevancia ya que llevan entre uno y tres meses sin jugar.

La enfermería del Sant Rafel se ha llenado en el peor momento de la temporada, ya que los próximos cuatro partidos que tiene que jugar el conjunto que entrena Mario Ormaechea son ante rivales de la zona alta de la clasificación (Llosetense, Peña Deportiva y Santanyí) y uno que lucha por no descender (el Ferreries). Actualmente, los rafelers tienen lesionados a seis futbolistas, de los que Carlos Fernández, Vicent y De Pablos llevan entre uno y tres meses sin jugar y no se sabe cuándo podrán volver a hacerlo.

A ellos hay que sumarle ahora también los casos de Pomar y Franco, que se lastimaron en el encuentro del pasado sábado contra el Poblense, y Maline, que ya no pudo disputar este último partido.

Vicent se está recuperando de una rotura de tibia y peroné, De Pablos arrastra problemas en el cuádriceps y el técnico de los ibicencos ha preferido no adelantar su reaparición, mientras que Carlos Fernández sigue tratándose de una supuesta lesión de pubis. Pomar y Maline sufren esguinces de tobillo que podrían tenerlos apartados entre una y tres semanas –dependiendo de su gravedad–, mientras que Franco tiene molestias en una rodilla y se desconoce cuánto tiempo estará fuera.

Por oto lado, a los lesionados hay que añadirle los sancionados. El próximo fin de semana, en la visita del Llosetense, se deberá quedar fuera por este motivo José Luis. La buena noticia es que Ormaechea recuperará a Pepe Grimaldo tras cumplir este el ciclo de tarjetas amarillas.

«El problema es que están coincidiendo las lesiones con las sanciones. Por ejemplo, el sábado contra el Poblense, siete futbolistas habituales no pudieron jugar. Esto no le pasa a nadie», declaró el técnico de los pitiusos.

Para Ormaechea, su equipo debe aguantar lo que queda de enero y parte de febrero «como sea» y armarse de paciencia para ir poco a poco recuperando a los jugadores lesionados.

Los lesionados

Carlos Fernández

Al parecer, sufre una lesión de pubis, pero el club está esperando un diagnóstico más preciso. El delantero lleva cinco partidos consecutivos sin poder jugar.

Vicent

El atacante ibicenco se rompió la tibia y el peroné de una de sus piernas y acumula diez jornadas seguidas sin disputar un encuentro.

De Pablos

Arrastra una lesión muscular en el cuádriceps que le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace ya cuatro partidos.

Pau Pomar

A los nueve minutos del partido del sábado ante el Poblense tuvo que retirarse por culpa de un esguince de tobillo. Hasta ese momento había disputado 17 encuentros completos y estuvo ausente solo en dos.

Maline

También por culpa de un esguince de tobillo, ya no pudo actuar contra el Poblense. Llevaba tres jornadas seguidas siendo titular.

Franco

Tiene problemas en la parte posterior de una de sus rodillas y es seria duda para jugar ante el Llosetense.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.