Crónica 1ª Reg.: Santa Mónica 1 – 6 Sineu

El trio arbitral

Alineaciones:

Santa Mónica: Alejandro Rampoldi, Jaume Cabrer, Josep Cabot, Daniel Soldevilla, Daniel M Ferrer, Sergio Jorda, Jose A Romero, Miguel Soler, Adrian Rubio, Sergio Carmona y Biel Marques.

Sustituciones: Andres Caparros por Miguel Soler (min.59), Manuel Enri por Daniel M Ferrer (min.59), Juan L Quetglas por Jaume Cabrer (min.64), Juan F Lopez por Biel Marques (min.73) y Jose Lomas por Adrian Rubio (min.83)

Sineu: Guillermo Servera, Marc Darder, Jordi Gaya, Antoni Amoros, Miquel A Crespi, Luis Perez, Luis S Rayo, Francisco Quetglas, Magi Amoros, Mateo Coll y Gabriel Gelabert.

Sustituciones: Joan Riutort por Mateo Coll (min.61), Jose A Ramos por Magi Amoros (min.73), Antonio Ramis por Francisco Quetglas (min.76), Mario Acedo por Gabriel Gelabert (min.78) y Bartomeu Llompart por Miquel A Crespi (min.86)

Goles: 0-1 Luis Perez (min 14), 0-2 Jordi Gaya (min 18), 1-2 Sergio Carmona (min 39), 1-3 Luis Perez (min 46), 1-4 Magi Amoros (min 58), 1-5 Luis S Rayo (min 70) y 1-6 Luis Perez (min 75)

Árbitro: Jesus Alfonso Bessini.

Tarjetas:Juan L Quetglas (amarilla, min 70) y Biel Marques (amarilla, min 72) para el Santa MÒnica.

Comentario:

En el Polideportivo Sta. Mónica se han enfrentado en la 18 jornada de Liga el equipo local clasificado en el puesto 12 con 21 puntos contra el CE Sineu; 2º clasificado y con 33 puntos después de finalizar el año con una convincente victoria en casa frente a un rival directo el Rotlet Molinar y empezar el nuevo aún mejor con la pasada victoria a domicilio frente a otro aspirante al ascenso; la UE Lloret .

Sin duda que el equipo visitante esta en racha.

Los dos equipos se conocen después de haber militado la pasada temporada en 2ª Regional y recién ascendidos a 1ª este año; por lo que entendemos que por parte de los técnicos no había previsto grandes sorpresas tácticas.

La primera parte ha comenzado con un buen ritmo por parte de ambos equipos luchando todos los balones en el centro del campo y con llegadas a ambas porterias hasta que en el min. 14 Lluis Simó peina de cabeza un balón centrado dentro del área grande local para que llegue a los pies de Xino quien fusila el 0-1.

Cuatro minutos más tarde la suerte sonrie de nuevo al equipo visitante ya que una falta en la frontal del área del Sta. Mónica botada por Xino rebota en la pierna de Jordi y el esférico se introduce en la meta local haciendo subir el 0-2 en el marcador.

Entretanto el Sta. Mónica no renunciaba al ataque por medio de sus hábiles extremos hasta que en el minuto 37 Carmona avisa al conjunto visitante con un fuerte chut que pasa rozando el palo derecho de la porteria defendida hoy por Guillem.

Dos minutos más tarde y en un rápido contrataque del conjunto local es otra vez Carmona quien dribla a Parrita y de fuerte y raso chut consigue acortar distancias en el marcador 1-2.

El Sta. Mónica empujaba en estos momentos y además lo hacía con la moral reforzada intentando el empate que casi se consigue por medio de un chut «globo» de Carmona y que hace una parábola lo que obliga al portero visitante Guillem a realizar una parada por alto junto al larguero desviando el esférico a corner.

La segunda parte no ha podido empezar mejor para el CE Sineu ya que al primer minuto de empezada la misma y por medio de un saque de esquina botado por Mateu al área pequeña local ha conseguido de hábil remate otra vez Xino el 1-3. La mayoria de los pocos espectadores todavía se encontraban de camino entre el bar del Polideportivo Sta. Mónica para resguardarse del frío y no pudieron presenciar este gol que afianzaba al CE Sineu en el marcador.

El equipo local no se rendía y prácticamente durante un cuarto de hora intentaron recortar el marcador; contando con varias ocasiones de las que destacamos un chut de Marqués en el minuto 48 que sale rozando el poste derecho de la porteria visitante; y en el min. 52 fué Adrián que chutó por encima del larguero de la porteria del CE Sineu.

En el min. 57 Matgí lanza una falta contra el equipo local que desvia el portero a córner; sacando el mismo el jugador Xisco que templa el balón para que de espléndido cabezazo Matgi consiga el 1-4.

El tesón del Sta. Mónica y la lucha constante de sus jugadores hizo que no se rindieran consiguiendo Caparrós de un perfecto testarazo casi el segundo local de no haber sido por haber topado con el larguero.

Corria el min. 70 cuando de nuevo y por medio de una falta sacada por Matgi el balón llega a Lluis Simó quien de fuerte y raso disparo consigue el 1-5.

Ante la evidente superioridad del conjunto visitante y el acierto en jugadas a balón parado el equipo local da su brazo a torcer durante el último cuarto de hora; por lo que en el min. 75 es Joanet quien saca un corner a favor del CE Sineu que remata Xino de cabeza a la red consiguiendo un hack-trick y haciendo subir al marcador a la postre el definitivo 1-6.

En el min. 86 el técnico visitante realiza un cambio «especial» y a su vez muy bonito y emotivo ya que el delantero centro Xino deja el equipo para fichar en el «mercado de invierno» por el CD Santanyi y es sutituido como jugador de campo por el portero Tomeu. Así entre aplausos de sus compañeros y de los aficionados del CE Sineu se despide de estos una gran persona y un futbolista con mucho talento; de hecho repetimos hoy ha conseguido la mitad de los goles anotados por su equipo.

El colegiado Sr. Jesús Alfonso Bessini y sus ayudantes han tenido una actuación que en nuestra opinión ha sido correctisima ayudados en cierta manera por la enorme deportividad de los dos contendientes; prueba de ello han sido solo las dos tarjetas amarillas mostradas a jugadores del equipo local así como la no necesidad de prolongar en mucho tiempo la segunda parte con un marcador tan concluyente como el que campeaba ya un cuarto antes de su finalización.

Al finalizar el encuentro las opiniones de los entrenadores eran las siguientes:

Jesús Pascual, el técnico local nos manifestaba que ante una derrota de tal envergadura había poco que decir y sólo apuntar que se habían enfrentado a uno de los mejores equipos de la categoria; pero así y todo tenían esperanzas de conseguir un mejor resultado ya que el Sta. Mónica llevaba siete jornadas continuadas sin perder. Pero añadia que este partido «les había devuelto los pies en la tierra».

Reconocia que el CE Sineu era un equipo muy «trabajado» y la mejor prueba de ello ha sido que todos sus goles se han conseguido a través de jugadas a balón parado.

Su trabajo durante esta temporada consistirá en luchar para mantener la categoría y a esperar mejores sensaciones para el próximo partido que es ni más ni menos contra el lider en el feudo de éste.

Por contra el mister visitante Toni Florit nos argumentaba que a priori en este campo tan pequeño era muy dificultosa la práctica de un fútbol más elaborado, así como la trayectoria de los últimos partidos del equipo local creaba una situación de poca fiabilidad y de encontrarse ante un partido complicado.

A la postre no ha sido así ya que casi en el primer cuarto de hora se vencia por 0-2 y una vez que el conjunto local acortase distancias con el 1-2; pronto e iniciada la segunda parte se ha conseguido el 1-3 lo que ha dado tranquilidad a sus jugadores.

El juego de su equipo nos recalcaba que había sido contundente, serio y de una alta concentración de todos sus pupilos.

Se muestra esperanzado, que no confiado, en las dos próximas confrontaciones que serán en casa y contra el Alqueria al que considera un magnífico equipo con muy buenos jugadores y que le ve al final de temporada entre los mejores. Luego ya añade nos tocará enfrentarse y para iniciar la segunda vuelta del campeonato al Son Cladera.

SEBASTIA D.T. para Fútbol Balear.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.