«Los futbolistas pitiusos están bien atendidos»

Carlos Fernández conduce la pelota en el partido frente a la Peña Deportiva.

Manuel López Lacal, interventor de la Mutualidad de Futbolistas de la Federación Balear, aseguró ayer que «no existe ningún problema con el servicio médico a los jugadores de los clubes de Eivissa y Formentera» y que estos están «bien atendidos». Por eso, no entiende las quejas de Mario Ormaechea, entrenador del Sant Rafel de Tercera División, que el martes criticó el retraso que en la atención que está teniendo uno de sus delanteros lesionados, Carlos Fernández.

También aseguró que desde que se firmó el nuevo convenio de asistencia con la Clínica Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera (IMIF) «las cosas están funcionando muy bien» y los clubes «tienen un gran servicio, mejor que el que había antes», declaró López Lacal.

Sin embargo, en el club rafeler no comprenden por qué no se le ha practicado una resonancia a su jugador para determinar el alcance concreto de su lesión, mientras que en la Mutualidad aseguran que son los médicos los que deciden si se le hace este tipo de pruebas. «Cuando ellos ven que el jugador necesita una resonancia lo mandan a Palma. Le pagan el viaje de ida y vuelta y por la tarde está de nuevo en Eivissa. Pero son los profesionales, los médicos y no un entrenador, los que tienen que decidirlo», señaló López Lacal.

El interventor de la Mutualidad declaró que entiende que los entrenadores quieran recuperar a sus futbolistas cuanto antes, pero dijo que cada dolencia requiere su tiempo. Además, apuntó que cuando un jugador se lesiona el proceso que se debe seguir está muy definido y «no hay un exceso de burocracia».

Según López Lacal, de lunes a viernes el lesionado puede acudir a la sede del IMIF –en su horario de oficina– en dónde le indicarán el proceso que debe seguir para ser tratado de su dolencia. Fuera de horario de atención de la clínica adscrita y en las urgencias de fin de semana, los jugadores deben ir al hospital de Can Misses, en donde serían operados si fuera necesario. Además, cada quince días el doctor Onofre Alba, jefe de los servicios médicos de la Mutualidad, pasa consulta en Eivissa.

Caso Carlos Fernández

En el caso concreto de Carlos Fernández, según ha podido constatar Diario de Ibiza, existe un parte médico en el que figura que el futbolista visitó la Clínica IMIF el pasado 13 de diciembre. En este mismo documento, firmado por el presidente del club sanantoniense, Bernat Bonet, se dice que el jugador se lesionó en marzo.

En la Mutualidad se preguntan dónde se trató desde que se lastimó y hasta que acudió al centro médico. Además, al parecer, se le dio un tratamiento y se le recomendó que estuviera dos meses de reposo. Una vez conocida su evolución, los médicos decidirán si necesita intervención alguna. Esta redacción trató de ponerse en contacto ayer con Fernández, que no atendió el teléfono.

López Lacal manifestó que excepto en el caso del Sant Rafel, no tiene constancia de ninguna otra queja de clubes pitiusos.

Por último, fuentes del Sant Rafel comentaron que para la próxima temporada están barajando la posibilidad de formalizar seguros privados con cada uno de los jugadores, ya que señalaron que la Federación Balear les impide que el club tenga uno propio común. López Lacal negó este último aspecto.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.