El crudo futuro en la Tercera División de Ferreries y Alaior

Joaquín Andujar, técnico del Ferreries

Dos situaciones similares y dos objetivos muy complicados de cumplir. Son Joaquín Andújar y David Moreno. Representan al Ferreries (a un solo punto del descenso) y al Alaior (metido de lleno con 13). Cuentan sus sensaciones de cara al segundo tramo de liga, el decisivo, en dos entrevistas en paralelo. Empezamos por el blaugrana.

¿Cómo valora la primera vuelta de su equipo?

Tuvimos que confeccionar una plantilla totalmente nueva y el inicio fue muy duro. Tuvimos que echar mano de jugadores del filial y de juveniles. Creo que no puedo reprochar nada a mis hombres.

¿Ve opciones de permanencia?

Lo veo fácil, a pesar de los problemas que tenemos de experiencia, calidad y suerte. Deberíamos tener seis puntos más. El equipo se deja la vida.

¿Cree que los colegiados les han restado puntos?

La labor de un árbitro es complicada, pero creo que han tenido decisiones incomprensibles, errores clamorosos que nos han perjudicado mucho. Arbitrar al Ferre es muy fácil para ellos debido a nuestra inocencia.

¿Ha pedido refuerzos?

Es prácticamente imposible que fichemos a algún jugador. El club no puede permitirse más gastos, pero la verdad que un par de retoques no irían mal.

¿Le ha sorprendido Kaké?

Cuando aposté por traer a Kaké aquí, ya sabía que nos daría la calidad que está demostrando. Es muy responsable y va a terminar la temporada con nosotros.

¿Qué le pide al año 2012?

Deportivamente la salvación del Ferreries. La veo posible. Si en este mes de enero ante rivales directos, somos capaces de ganar al menos tres encuentros, la veré mucho más factible.

David Moreno técnico del Alaior

David Moreno

¿Ve factible la salvación?

No es que le vea factible, estoy convencido. Nos salvaremos, porque a medida que pasan las jornadas el equipo va a más.

¿Qué deben hacer en la segunda vuelta para mejorar?

La verdad es que para lograr una regularidad mayor la palabra exacta es experiencia, es decir, saber jugar con el marcador y matar los encuentros.

¿Cree que el Alaior se merece tener más puntos?

Tenemos los puntos que tenemos y esto es la realidad. El único partido que hemos perdido dos puntos que los teníamos ganados fue ante el Espanya. Lo empatamos por factores externos que no puedo controlar.

La derrota ante el Ferreries en Los Pinos, ¿la más dolorosa?

Merecimos ganar de largo y cuando lo haces todo bien para ganar y no lo consigues, reconozco que en aquel momento fue un palo.

¿ Cómo valora la salida del capitán Jordi Perea?

Me sorprendió mucho y confiaba en recuperarle. Estoy decepcionado conmigo mismo. No hubo ningún problema con Jordi.

Los jugadores no cobran. ¿Cómo exigirles?

Soy muy exigente, aunque no cobren nada como es el caso este año. Solo tengo palabras de agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad y entrega, y estoy muy orgulloso de ellos. Estoy muy contento con el trabajo que realiza mi ayudante Dani Barber y Toni Riudavets como preparador de porteros. Su trabajo es excepcional y son imprescindible en el día a día. Quiero pedir a la afición que confíe en nosotros, y el próximo año 2012, les traeremos la permanencia. ¿Refuerzos? Pero si no hay un duro… No creo que venga ningún crack de fuera (risas).

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.