Gran éxito del Campus de la Fundación RFEF en Camerún

 

Campus en Camerun

Hoy se clausura la primera edición de esta nueva experiencia, que ha sido posible tras el acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol y la Confederación Africana de Fútbol y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Profesionales del mundo del deporte en Camerún y niños de entre 11 y 16 años han trabajado intensamente durante diez días, bajo la supervisión de los técnicos de la RFEF.

El pasado día 8 de diciembre la delegación de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol, compuesta por su directora, Isabel Navas, así como por el director de las Escuelas RFEF, Eduardo Valcárcel, y Jorge Broto, Enrique Guijarro, Iñigo Zayas y Joaquín de Ramos se desplazó a la ciudad camerunesa de Yaounde. Una vez allí, se pusieron manos a la obra para darle vida a un proyecto, el Campus de la Fundación RFEF en Camerún, que ha sido posible gracias al acuerdo de la RFEF y la CAF, así como al apoyo económico que ha prestado el CSD. El Campus arrancó el día 10 de diciembre, y en él, los técnicos de la RFEF han impartido sus conocimientos a niños entre 11 y 16 años, pero además, a profesionales del mundo del deporte en Camerún, como el Seleccionador Nacional Sub-17 de aquel país, o el médico de la Selección Absoluta o el entrenador de porteros del mismo equipo.

Durante los diez días se ha trabajado en doble sesión diaria, y además se han disputado seis partidos amistosos contra equipos de las escuelas de fútbol de Yaounde. Como nos cuenta el director de las Escuelas de la Fundación RFEF, Eduardo Valcárcel, “estamos muy felices, porque además de trabajar, la amabilidad, respeto y disciplina son las virtudes que mejor han definido a todos los participantes en el campus”.

Todos los integrantes del grupo han tenido, además, la oportunidad de realizar distintas actividades, como la asistencia a la Final de la Copa de Camerún celebrada en el Estadio Omnisport, el recinto donde juega sus partidos la Selección Nacional en la capital de Camerún, o la CRTV (la televisión nacional).

“Una experiencia inolvidable”, sin duda, tanto para los integrantes de la delegación federativa española como para los asistentes a este Campus de la Fundación RFEF en Camerún, como afirma su directora, Isabel Navas.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.