Mundial de Clubs (Semifinal) . Al-Sadd Sports Club 0 – 4 FC.Barcelona

FC.BARCELONA

Alineaciones :

Al-Sadd Sports Club : Mohamed Saqr, Belhadji, Lee Jung Soo, Wesam, Mohammed Kasola, Mamadou Niang (min 77 Yuseff Ali), Kader Keita (min.85 Hassan Al Haydios), Ibrahim, Al Khalfan, Talal Albloushi (min. 64 Al Yaziri),  Koni.

FC Barcelona : Valdes, Mascherano, Puyol, Adriano, Abidal (min.66 Maxwell), Iniesta, Keita, Thiago, Pedro, Villa (min. 38 Alexis Sánchez)  (min. 70 Cuenca), Messi.

Goles : 0-1 min. 25 Adriano, 0-2 min. 42 Adriano, 0-3 min. 64 Keita, 0-4 min. 80 Maxwell.

Árbitro : José Aguilar (SLV) ) , asistido en bandas por William Torres (SLV) y Juan Zumba(SLV)Buena actuación.

Tarjetas :Ibrahim y Kasola por el ALS

Incidencias : Presidió el partido el Sr. Plattini presidente de la Uefa.

Comentario :

Se ha disputado en el Estadio internacional de Yokohama (Japón), la segunda semifinal del Mundial de Club entre los equipos del Al-Sadd Sports Club y el FC. Barcelona. La afluencia de público ha sido masiva, prácticamente lleno unos 70.000 espectadores, tarde fresca con una temperatura rondando los 10º, y terreno de juego una verdadera alfombra verde.

Muy superior ha resultado el FC Barcelona al equipo catarí del Al-Sadd, donde prácticamente no han tenido ninguna opción de gol, ni  llegada alguna delante del meta de Valdes, a excepción de dos jugadas muy aisladas aunque seguidas y que después les comentaremos. La buena noticia es que el equipo español ya está clasificado para jugar la gran final el domingo contra el equipo brasileño del Santos de Neymar . Desafortunadamente la noticia triste y hecha ya oficialmente por el club azulgrana es la gravísima lesión del Guaje Villa, con fractura limpia de la tibia en la pierna izquierda, y que ha tenido que ser evacuado de urgencia a una clínica de Yokohama.

Casi como resumen del partido se podría decir que el Al-Sadd no ha cruzado la linea de medio campo, y siempre ha esperado agazapado a un FC.Barcelona que de cada día está encontrando la perfección en el fútbol.  Ya en el minuto 16 Pedro centra por la banda y Villa por escasos centímetros no llega a un balón sobre el punto de penalty delante de Saqr. sobre el minuto 17 Villa recibe un balón en el vértice del área , cruza muy bien el balón al meta catarí, pero su disparo se pierde rozando la madera del cancerbero Sarq. Ya en estos minutos el dominio era total del equipo azulgrana y la maquinaria se había puesto en funcionamiento. Encontrándonos en el minuto 25 llega el primer gol producto de un clamoroso fallo entre Belhadji y el portero Mohamed Saqr que dejan un balón suelto a los pies de Adriano que solo tiene que empujar el balón al fondo de la red. Es el 0-1 para el FC Barcelona. En el minuto 36 se produce la gravísima lesión de Villa,  que en un principio no parece tener las consecuencias tan graves, como posteriormente se le diagnosticarán. sale en su lugar Alexis Sánchez.  Situándonos en el minuto 42 y ante un agobio total por parte de la zona ofensiva catalana llega el segundo gol también obra de Adriano. Este segundo gol parece despertar a los muchachos del uruguayo Jorge Fossati que llegan prácticamente en un minutos los dos únicas ocasiones que han chutado sobre la meta del portero azulgrana. En el minuto 44 Khader Keita se deshace de Mascherano y de Abidal y por rapidez les gana la posición aunque chuta por encima del larguero de Valdes. Un minuto después Mamadou Niang chuta una falta muy peligrosa al borde del área catalana, pero el balón se estrella en la barrera sin tener más consecuencias. Y con esas dos únicas oportunidades que ha sido todo el bagaje ofensivo del equipo del Al-Sadd se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte idéntica que la primera,  un monólogo y donde el FC Barcelona ha fraguado esta amplio marcador. En el minuto 54 Messi desde la frontal del área lanza cruzado en una acción muy peligrosa después de driblar a dos defensas y la pelota sale muy cerca del palo izquierdo de Saqr. Tocando el minuto 61 el argentino Leo Messi saca una falta espectacularmente, y obliga al meta del Al-Sadd ha hacer la intervención del partido en su palo derecho mandando el balón a corner. No sabemos los motivos pero el equipo catarí sigue encerrado en su área, más preocupado de que no le llegasen más goles a salvar la eliminatoria. Error gravísimo porque en el minuto 64 Messi pone un balón de oro a Keita y con un toque sutíl bate por tercera vez al meda del Al-Sadd. 0-3. Finalmente para poner la guinda a lo que ha sido un entrenamiento para el equipo azulgrana más que un partido Thiago cede un balón a Maxwell y desde la frontal cruza el balón que se introduce por cuarta vez entre las piernas del meta Saqr. El arbitro  concede dos minutos de prolongación innecesaria y… el próximo domingo la gran final entre el FC Barcelona y el Santos de Brasil.

Resumiendo el partido solo se puede hacer un comentario y es la neta y gran superioridad del conjunto de Pep Guardiola  y que ha demostrado que el nivel que alcanza el equipo ya casi es del cien por cien. Vamos a ver lo que sucede delante del conjunto brasileño que esperemos le ponga más oposición y competitividad al encuentro porque el el equipo catarí nos ha defraudado por completo

Final próximo domingo : FC.BARCELONA (ESPAÑA)  – SANTOS (BRASIL)

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.