El desfalco de la Copa en el Real Oviedo:

La afición del Oviedo descontenta

Todo aficionado al futbol de cualquier parte de España, con cierta edad recordará los tiempos dorados del Real Oviedo, sea del equipo que sea.

La participación en UEFA contra el Genova, en 1992, Carlos Muñoz, los grandes derbis en 1ª contra el Sporting. Las victorias en el Bernabeu y en el Camp Nou. El último ascenso a 1ª en Mallorca en 1988… En definitiva, un total de 38 temporadas en 1ª División a lo largo de su historia (son ya 86 años los que tiene el club de Vetusta.)

El pasado 8 de Diciembre, el Real Oviedo jugó la ida de 1/16 de Copa del Rey en el Carlos Tartiere. El rival era el Athletic de Bilbao. Un rival de los que acostumbraban a visitar Oviedo, junto con FC Barcelona, Real Madrid, Mallorca, Atletico, Valencia, Depor, Sevilla, y el resto de los equipos de la élite del futbol español.

Por desgracia, en 2003 se cayó a 2ª División. Las cosas empeoraron, y tras dos años en la división de plata, malos jugadores, y una pésima gestión del club, (que venía del despilfarro tras 13 años seguidos en 1ª División), se desciende DEPORTIVAMENTE a 2ª B, y por impagos , (a jugadores que querían irse libres, sí o sí, sin negociar, se cae a 3ª.

La afición del Real Oviedo, salvó al club de las deudas, y del intento por parte del Ayto. de Oviedo, de hacerlo desaparecer y refundarlo. Se consiguió salvar al club, y seguir adelante como se podía. Se subió a 2ª B, y en 2006, empezó otro calvario, dentro del que ya supone para un club como el REAL OVIEDO estar fuera del futbol profesional (de donde no se debió salir):

Entró en el club Control Sport Siglo XXI S.L. Con Alberto Gonzalez a la cabeza.

El club está «mal-dirijido» por un consejo de admón. que no ha hecho más que bajar al club (se les perdonó, por que «era una situación heredada», al entrar al club en Enero de 2006).

Desde entonces, seis aficionados del Real Oviedo fueron denunciados por el club a dedo, por ser destacados dentro de la afición con sus protestas.

Se está derrochando un millón y medio de euros por temporada.

Es verdad que con C.S. S XXI S.L. Se subió a 2ª B, pero es que dos semanas después de subir, echaron al icono de la afición. ¿Por qué?

Precisamente por su Oviedismo, su amor a los colores, y por ser el jugador más querido por unos aficionados a los que el Consejo de admón. ha llamado públicamente «batasunos».

El club jugó contra la Real Sociedad B, en partido de liga, y en el palco NO HUBO REPRESNTANTE DEL CLUB.

Sin embargo, la portavoz del club, (y sobrina del máximo accionista), Twitteaba al día siguiente, celebrando los goles del Real Sporting en el Molinón, desde su smartphone.

Alberto Gonzalez, máximo accionista del club, está condenado a 2 años de prisión por delitos fiscales.

De hecho, las cuentas del club están embargadas, por que no se paga a Hacienda y a Seguridad Social.

La situación del Real Oviedo es muy delicada. Podría desaparecer. Volvemos a estar como en 2003.

Pero éste artículo no es para contar como está el Real Oviedo:

Es para contar «la última» de esta gente:

El Real Oviedo – Athletic Club de Bilbao de Copa se dió por Gol Tv. No lo podía dar la Televisión del Ppado de Asturias, por que el Real Oviedo no puede recibir dinero de ningún ente público (por tener deudas con Hacienda y SS).

Por la televisión se pudo ver un estadio lleno hasta la bandera. Una afluencia de público a la altura de un club como el REAL OVIEDO. Todo el mundo en el estadio, periodistas, y aficionados, hablaban de entre 15.000 y 18.000 espectadores.

Sin embargo, desde el club se habla de 11.000 espectadores.

Además de eso, los tornos no estaban encendidos. Los tornos sirven para controlar, precisamente, la afluencia de público.

Desde el club se dice que, al ser los tornos propiedad de la LFP, ésta se los pidió, y el club «consiguió» (lo dicen como un gran logro), que les dejaran en el estadio tornos para 5.000 personas. Cuando hay más gente, se supone que no los pueden poner.

Desde la afición, creemos que al estar las cuentas embargadas, interesa dar un dato inferior al que realmente es, en lo que a entradas vendidas respecta.

¿Para qué?

Buena pregunta. A cualquier aficionado que sienta al Real Oviedo como algo propio dentro del corazón, le gustaría que la recaudación ENTERA, se destinase a pagar las deudas con Hacienda, Seguridad Social, jugadores, y trabajadores del club, para ir reduciendo el riesgo INMINENTE de desaparición, al que nos tienen siempre sometido.

Desgraciadamente, lo dudamos. Y es muy triste. Y lo dudamos por que con alguien que ya está condenado a prisión por delitos fiscales, que ya hizo desaparecer al Club de Balonmano Naranco, y que tiene al club en el estado que lo tiene, es lo que cabe esperar.

Esperamos que la situación cambie, y podamos volver al Real Oviedo donde se merece por historia, y que los mangantes «nuevos ricos» (que no magnates) del futbol, dejen de comprar (y destrozar) clubes de futbol.

¡Hala Oviedo!

Juandamallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.