Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 0-0 CF Reus

Empate sin goles del Mallorca B

Alineaciones

RCD Mallorca B : Felipe, Damiá, Victor, Mateo, Pablo, Nico, Aridai (min. 77 Gallar), Tia, Abdon (min.74 Paez), Xisco (min.88 Flores), Didac.

CF Reus : Ángel, Edu Vives, Sangra, Socias, Roberto, Beñat, Borja, Taranilla (min. 71 Jorge), Marques, Pablo Alvarez (min.60 Masque), Chumbi 8min. 87 Trujillo)

Arbitro : Sr.Cruz Quintero ayudado en las bandas por los Sres. Corbacho Sanchez y Garcia Gomez, del Comite Territorial de Tinerfeño.

Tarjetas : min. 38 Beñat, min. 41 Roberto, min. 63 Sangra, min. min. 75 Pablo, 76 Nico, min. 78 Chumbi . TARJETA ROJA. min. 34 Nanu Soler

Goles : No hubo

Incidencias . Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Eulalia Cladera, madre del Presidente Jaume Cladera.

Comentario :

» SAN FELIPE » PROTECTOR DEL RCD. MALLORCA B,  EN SU ENCUENTRO CONTRA EL C.F. REUS.

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de 2ª División B, entre el RCD Mallorca B, y el CF Reus. Mañana nublada, aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Sin lugar a dudas el mejor hombre sobre el terreno de juego ha sido Felipe, el portero mallorquinista que hoy nos ha ofrecido un recital de las habilidades que tiene que tener un portero, reflejos, rapidez, intuición, todo puesto sobre el terreno de juego para que el equipo tarraconense no se llevara los tres puntos de Palma. Pero el partido ha comenzado con un ligero dominio mallorquinista, y fruto de ello ha sido que en el minuto 12 Ariadi engancha un fuerte chut, que cruza toda la portería de Ángel, saliendo el balón muy ajustado a su palo derecho. La réplica la ha puesto en el minuto 33 Taranilla llevándose un balón en paralelo a la linea del área grande, centra y desde atrás con clara ventaja Chumbi remata por encima del larguero. Ya sobre el minuto 34 es expulsado el Nanu Soler, nos imaginamos por dirigirse al árbitro de manera incorrecta, por lo que tendrá que abandonar el banquillo mallorquinista. Ya tocando el minuto 36 Pablo Alvarez engancha un fuerte chut y el balón pasa muy cerca de la escuadra izquierda de Felipe. El RCD Mallorca sin jugar mal no creaba el peligro suficiente para ver perforada la red del meta reusense. Pero la jugada que podía desnivelar el marcador llega en el minuto 41 donde participa toda la delantera mallorquina y un balón que finaliza a los pies de Didac que con un toque sutil cruza el balón al meta Ángel, con la mala fortuna que una vez que ha sido rebasado el cancerbero el balón se estrella en su poste izquierdo. Ha sido la gran ocasión del conjunto del Nanu Soler. con esta jugada se cerraban estos primeros cuarenta y cinco minutos, que no se ha visto un futbol de calidad ni de técnica, aunque sí de mucho desgaste físico y trabajo.

La segunda parte casi desaparece el poquito juego creativo de los rojillos  y emerge la figura de » Felipe «. En el minuto 49 Taranilla y a la media salida de Felipe cubriendo muy bien la portería, hace una vaselina que se estrella en la parte superior de la red por la parte exterior. En esta segunda parte hemos podido ver un Reus mucho más ambicioso, y en el minuto 53 en una jugada que en principio no llevaba peligro alguno, un centro chut de Chumbi se va cerrando hasta estrellarse por encima de la cruceta del cancerbero mallorquín. En el minuto 56 Aridai coge un balón con su pierna buena y es tanta la potencia que lleva que Ángel solo puede despejar el balón con los dos puños.

Llega la jugada clave del partido. Transcurre el minuto 76 y Pablo traba dentro del área a Chumbi, el árbitro sin dudar decreta el correspondiente penalty a la vez que enseña la correspondiente tarjeta amarilla a Pablo. Lo tira Roberto y  en una gran intervención Felipe adivina en su palo derecho el chut y hace una extraordinaria intervención evitando el primer gol visitante.

Pero no acaba aquí la lección magistral de intervenciones del cancerbero mallorquín. Ya en las postrimerias del encuentro Trujillo recibe un balón en el centro de la portería y desde la linea del atea pequeña lanza, y de nuevo aparece Felipe con una espectacular intervención evitando el gol. Sin lugar a dudas hoy Felipe se ha convertido en el ángel de la guarda de los mallorquinistas. Prácticamente con una oportunidad casi idéntica del RCD Mallorca en el ultimo minuto, se cierra el partido con este empate a cero.

En resumen creemos que el resultado es justo, hasta incluso diríamos que positivo visto lo sucedido en la segunda parte del encuentro, el RCD Mallorca B, seguirá estando arriba, y vamos a ver si en el próximo encuentro en Denia consigue un excelente victoria. El Reus tiene un equipo de calidad, hombres muy rápidos como Chumbi o como Taranilla, y la verdad es que ha puesto las cosas muy difíciles al equipo rojillo. Todo quedó como al principio cero a cero y reparto de puntos.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana donde el RCD Mallorca B visitará al Denia, mientras que el CF Reus recibirá en su campo al Badalona.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Toni Moya para Fútbol Balear

Galería patrocinada por www.reportajesfotograficos.com


 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.