Crónica 3ª Div.: Atº Isleño 3-0 Ferreries

contundente vicitoria del At. Isleño

Alineaciones:

Atº Isleño: David Prats, Xiqui(Joan Planells), Niki, Winy, Ricky Montaño, Javi Escandell, Ausín(V. Galera), Nandi(Pepe Ruíz), Juan Martínez, Toni Ramírez y Paolo.

Ferreries: Moll, Seguí, Rodri, Ángel, Pepo, Toni, Joan(Xiqui), López(Isaac), Tomeu, Tiago(Caballo) y Kake.

Goles: 1-0 Javi Escandell min. 33, 2-0 Juan Martínez (p) min. 37, 3-0 Galera min. 48.

Árbitro: Candell Cabrera. Regular.

Tarjetas: por el Atº Isleño amarillas a Javi Escandell, Nandi,y por el Ferreries a  Joan, Kake, Pepo y Tomeu y expulsión de Rodri en el min. 83.

Comentario:

Importante victoria y contundente del Atº Isleño, la suma de estos tres punto les aleja de la zona de descenso.

El Atlético Isleño sigue madurando como equipo en la Tercera División. Hace semanas que se viene viendo que ya no es el mismo equipo que comenzó la temporada y ayer lo rubricó definitivamente. Fue con una victoria contundente ante el Ferreries de Menorca (3-0) en el último partido de los pitiusos este año en el estadio de Can Misses. No hubo campanadas, pero los jugadores de Vila le regalaron un triunfo vital a los poco más de cien seguidores que acudieron al campo.

La lectura más importante del encuentro es que los ibicencos descuelgan a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Queda mucha Liga, pero la brecha entre el Isleño y el Ferreries es ya de cuatro puntos. El equipo entrenado por el tándem compuesto por Jaume Mascaró y Pepe Arabí podrá afrontar así el futuro con más tranquilidad.

Los pitiusos reforzaron aún más su autoestima superando al ´Ferre´ con claridad. Los visitantes pudieron volverse a casa con una goleada de escándalo si el Isleño hubiera estado más acertado.

En la nómina del conjunto dirigido por Joaquín Andújar solo se anotó una ocasión, que pudo cambiar mucho el devenir del encuentro. Se rozaba la primera media hora de juego y Pepo se internó por la banda izquierda, le puso la pelota a Kaké dentro del área y este chutó al palo. Ni antes ni después de esta acción existió el Ferreries.

Monólogo local

El choque de ayer fue un auténtico monólogo local. El Isleño acumuló trece ocasiones de gol, de las que culminó tres. El dato es esclarecedor y refleja a la perfección el dominio abrumador ejercido por los de Can Misses. Con menos brillantez que en el derbi ante la Peña Deportiva, los ibicencos fueron una escuadra práctica.

Antes del susto del Ferreries, Juan Martínez –en una espectacular vaselina desde 25 metros–, Paolo y Ausín –por dos veces– pudieron adelantar a los locales.

Luego, en una jugada fortuita, se lesionó Ausín, que sufre un esguince de tobillo. Entró Víctor Galera y el medio del campo fue más dinámico. La aportación del expeñista y la movilidad de Paolo –inconmensurable ayer– terminaron por dar lucidez a los pitiusos.

Pasada la media hora Javi Escandell cabeceó a la red un centro de córner de Nandi y antes del descanso Juan Martínez transformó un penalti cometido sobre Galera.

A los tres minutos de la reanudación, Paolo vio solo a Galera y este fusiló Moll. Después, los locales fallaron numersoas ocasiones, pero no fue necesario castigar más al rival.

El árbitro: Miguel Candel, comité balear tuvo un partido fácil

Miguel Candel realizó ayer un arbitraje correcto. Tuvo un partido cómodo sin acciones complicadas.

Texto: Diario de Ibiza

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.