«Los jugadores se equivocan, ir a la huelga es un error»

Rubiales departe con Elcacho. 14-11-2011 | Laura Pons Bedoya

Segarra cree que la medida «no beneficia a nadie» y afirma no sentirse presionado porque «no tengo el dinero».

Paco Segarra, presidente del Sporting Mahonés, aseguró ayer que considera que la plantilla «se equivoca» convocando una huelga para este próximo domingo porque es una medida que «no beneficia a nadie» y que «no solucionará» la crisis financiera que padece club. El dirigente catalán, que hoy viaja a la Isla para reunirse con Luis Rubiales, máximo responsable de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), admite que el anuncio de los jugadores es «lícito», pero un «error» en el escenario actual.

El ejecutivo de Barcelona, con evidentes síntomas de agotamiento, explicó que sigue trabajando en busca de liquidez y que el cese en su actividad de los futbolistas sólo va a añadir más peso en la mochila: «Respeto la determinación que han tomado, pero ir a la huelga es un error. Creo que se equivocan porque, cobrar o no, no depende de lograr tres puntos. Estas medidas se adoptan para reivindicar algo, pero yo he sido muy claro y ya les he manifestado que no tengo el dinero y que las instituciones están como están».

Segarra quiso dejar claro que continúa trabajando en la búsqueda de recursos, pero admitió que sigue sin encontrar financiación: «No me dedico 100% al Sporting Mahonés, pero puedo asegurar que no paro de buscar soluciones. Mañana -por hoy- nos reuniremos con la AFE para ver si ellos tienen alguna alternativa, pero la cosa está muy complicada». El presidente incidió en que «yo no me siento presionado por la convocatoria de huelga porque no tengo el dinero. No me preocupa tanto perder tres puntos el domingo como la imagen que puede afectar a los jugadores con una huelga de este tipo», añadía. El dirigente no entiende que se hable de falta de comunicación con la plantilla porque «ya he explicado la situación a los jugadores, a la prensa y a la junta directiva muchas veces, pero el problema es que sigue sin haber recursos».

Algo más enojado se mostraba Paco Segarra al advertir la corriente que se está generando a raíz de no asistir a los partidos del Sporting. El presidente recuerda que «no iba cuando las cosas iban bien y tampoco lo he hecho cuando las cosas han ido mal. Lo que pasa en el mundo del deporte es que, cuando ganas, todo va bien y todos te apoyan; y cuando pierdes sucede todo lo contrario».

Govern

El presidente del Sporting Mahonés tiene previsto desplazarse el viernes a Palma para reunirse con miembros de la Fundació Illesport, dependiente del Govern balear. En esa cita espera que el Ejecutivo le detalle la partida que recibirá el club esta temporada. El conseller d’Esports i Turisme, Carlos Delgado, ya anunció ayer en el Parlament que la próxima semana las entidades deportivas de la Comunitat conocerán de qué dinero podrán disponer, además de admitir que el recorte superará el 60% respecto a la temporada anterior, tal y como avanzó Ultima Hora Menorca el pasado jueves.

Así, el Sporting pasaría de ingresar 180.000 euros a unos 76.000, cifras que dejarían al club al borde del colapso: «Estamos ante una situación que nadie quiere, pero es la que hay. Yo voy a aguantar hasta que pueda, pero también tengo un límite y estoy muy agotado con todo esto». Las próximas horas serán decisivas para conocer si existe alguna vía de entrada de ingresos, pero las previsiones son pesimistas.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.