Crónica 1ª División : RCD Mallorca 1 – 2 Sporting de Gijon

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Dudé Aouate, Pau Cendrós, Joao Víctor, Ivan Ramis, Pedro Bigas, Emilio N Sue (min. 77 Alfaro), Tomás Pina, Michael Pereira (min. 59 Victor Casadesus), Chori Casto Tomer Hemed, Tissonne.(min. 67 Tejera)

Sporting de Gijón : Juan Pablo, Iván Hernandez, Canella, Alberto Lora (min. 77 Damian), Rivera, Caceres, De las Cuevas (min. 82 Eguren), David Barral (Descanso Bilic) A.Castro, Botia y Oscar Trejo.

Goles : min. 16 1-0 Chori Castromin. 49 1-1 Bilic, min. 64 Joao Victor (pp).

Arbitro : Del Cerro Grande

Tarjetas Amarillas :min. 44 Ivan Ramis, min. 53 De las Cuevas, min.68 Tejera, min. 71 Pau Cendrós, min. 75 Pina, min. 87 Botia, min. 90 A Castro

Incidencias : Décima jornada .  8693 espectadores. Se guardó un minuto de silencio para las victimas del terremoto de Turquía, y de la victima de género en el Puerto de Andratx de de Nuria

Comentarios

LOS ERRORES DEL RCD MALLORCA, PROPICIAN UN PREMIO DEMASIADO VALIOSO PARA LA VICTORIA DEL SPORTING DE GIJÓN. NO SE MERECÍA PERDER EL EQUIPO BERMELLÓN.

Las puertas del Iberostar estadio hoy se han abierto para poder presenciar la décima jornada del Campeonato de Liga de 1ª División, que jugaban el RCD Mallorca que venía de empatar del Vicente Calderón y Sporting de Gijón, un partido bastante importante y con diferentes alternativas, y que ha se ha visto salpicado por la poca afluencia de público, debido a la hora en que se jugaba. Frío bastante moderado en esta noche otoñal, y el césped una verdadera alfombra verde.

El equipo de Joaquin Caparros, venía de empatar tres partidos consecutivos, ( Osasuna, Valencia y Atco. Madrid),  y en principio parecía que el Sporting de Gijón era el rival propicio para que los tres puntos quedaran en la isla, pero el equipo mallorquinista ¡  una vez más sin talento ofensivo!  ha sido un equipo de total indolencia, y que ha demostrado una vez más las carencias precarias en la zona de ataque.

El RCD Mallorca ha salido valiente, y creemos que el trabajo realizado por Joaquin Caparros esta semana de tratar de inculcar a sus jugadores las lineas básicas de un ideario futbolistico, con llegar a los espacios del Sporting de Gijón han dado sus frutos, y la linea ofensiva mallorquina ha roto el grupo compacto y homogéneo gijones que durante los primeros 25 minutos ha estado a merced completamente del RCD.Mallorca. A partir de este minuto más de lo mismo cada semana, peligro… posibilidades… ocasiones…. pero una total ineptitud delante del marco contrario.  En el minuto 3 Joao Víctor saca una falta y Nsue está a punto de marcar. En el minuto 5 Emilio N Sue está de nuevo a punto de anotar el primer gol, pero por centímetros no llega a la pelota. En el minuto 10 el Chori Castro desde la frontal del área hace intervenir en el suelo a Juan Pablo que aborta el peligro.  Y ya llegando en el minuto 17 una gran jugada de Pereira centrando hacia  atrás en el segundo palo libre de marcaje el Chori Castro marca el 1-0.  La realidad es que el dominio ha sido abrumador en estos primeros 20 minutos de esta primera fase del encuentro, pero a partir de este minuto el juego del equipo bermellón se ha convertido en más conservador y más de control, y las oportunidades del Gijón solo podían llegar en chuts desde lejos que propiciaban poco peligro para la meta de Dudu Auoate. La jugada más peligrosa de los asturianos se produce en el minuto 34  que en una falta directa dentro del semicírculo mallorquinista que lanza De Las Cuevas y obliga ha hacer una gran intervención al portero israelí, despejando el balón con el brazo en el suelo y evitando una clara ocasión de marcar de los de Manuel Preciado.

Ya en las postrimerias del primer acto  se produce una jugada que a punto está de costarle un gol al Mallorca. Se lesiona un jugador del Sporting, el Mallorca tira el balón fuera para que sea atendido, y el Sporting de Gijón saca de banda la pelota va a David Barral que en lugar de dársela como corresponde al Mallorca, lanza fuerte al ver adelantado a Dudu Aouate y casi consigue un gol que hubiera sido impropio de un verdadero deportista. (Manolo Preciado en la segunda parte lo ha cambiado motivado por tal hecho ).

La segunda parte el RCD.Mallorca sale con una aptitud que parece que ya tiene el partido solventado. Error gravísimo y se lo demuestra Lora cuando se escapa del marcaje de Bigas y sobre la línea de corner en el minuto 49, centra hacia atrás y Bilic en el palo derecho de Aouate salta más que los defensas un marca el 1-1. Seguía el conformismo mallorquinista, y parecía como si diera el resultado como bueno. Vinieron más sustos en la meta de Aouate. en el minuto 52 De las Cuevas chuta rebota el cuero en un defensa y sale rozando el larguero del meta bermellón. Ya sobre el minuto 64 no hay una cobertura sobre el lateral y Miguel de Las Cuevas centra, y al ir a despejar en una pelota aparentemente sin peligro ya que no había delanteros, Joao Víctor introduce la pelota en su propia puerta es el 1-2 en el minuto 64.  Ahora sale del letargo el Mallorca, pero ya será demasiado tarde , por que en el futbol no hay que » saber » hay que aplicar, en el futbol no basta querer, se tiene que hacer, y lo que no se puede ejercer el dominio es cuando ya tienes el marcador en contra porque todo son dificultades añadidas. En el minuto 73 y cuando de nuevo ha adelantado líneas el RCD Mallorca en una perdida de balón de Sergio Tejera, la recupera Bilic y lanza un derechazo que sale rozando el palo izquierdo de Aouate. Finalmente ya en las postrimerias del partido en el minuto 85 Pina de un zapatazo impresionante estrella el balón en el palo de Juan Pablo, el rebote le pega a la cabeza del portero, para finalmente el balón salir despejado. Es la última ocasión mallorquinista.

Es verdad que Joaquin Caparrós ha conseguido un conjunto más compacto, más homogéneo, pero sigue faltando el hombre referencia de gol en la zona de ataque. Quizás ahora nos acordemos de Webó, de De Guzman, pero lo cierto es lo que dije el míster utrerano, hay que jugar con lo que tenemos, y lo cierto es que lo que tenemos, serán muchas las dificultades que nos encontraremos entre estación y estación de este largo recorrido de la Campaña 2011-2012.

Lo que queda por delante no es muy halagüeño, la próxima jornada el FC Barcelona, y luego la visita a Palma del Sevilla, esperemos que ya el equipo haya madurado y sobre todo se hayan recuperado jugadores tan importantes como Zuiverloon y Nunes, porque hacen mucha falta al equipo,  así como la apertura de fichajes del mercado de invierno. Todo, absolutamente todo lo que sea necesario para salvaguardar el buen nombre del RCD  Mallorca.

JOAQUIN CAPARROS : Un equipo de primera no puede cometer los errores que hemos tenido en defensa.  Sobre el tema de Joao Victor y Martí Crespi, dijo que el entrenador le pagan para tomar decisiones, y la decisión mia fué que jugara Joao Victor.

MANOLO PRECIADO : En la primeera parte ellos podían haber sentenciado el partido, pero al final nos llevamos los puntos a Gijón con mucha alegría.

TISSONNE  : Estamos mejorando, porque nunca habiamos hecho estos primeros minutos., pero en la segunda llegó la desilusión con los goles del Sporting.

DUDU AOUATE :  Dejamos demasiados espacios al sporting de Gijón y sufrimos una dura derrota, que hay que olvidara cuanto antes

JOAO VICTOR : Lo que ocurrió es que es una jugada que es muy rápida y en la que tienes que tomar una decisión, la mía fué una mala decisión al marcar en propia puerta.

ALFARO : Lo peor de todo esto es que no hacemos buenos los tres empates pasados con el trabajo que tuvimos que realizar para conseguirlos.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.