Crónica Liga Nacional Juvenil: Mallorca «B» 2 – 1 Poblense

Árbitros y Capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Angel P Sanchez, Kevin Espino, Francisco Hidalgo, Juan C Murillo, Jesus M Meneses, Esteve A One, Joan Campins, Alejandro Hernandez, Guillermo Pol y Agustin Giaquinto.

Sustituciones: Damia Sabater por Alejandro Hernandez (min.46), David Vigil por Jesus M Meneses (min.46), Ivan L Llado por Agustin Giaquinto (min.80) y Marc Molina por (min.86)

Poblense: Joan A Mayol, Josep Benito, Joan M Garcia, Guillem Perello, Lluis Moranta, Marti Payeras, Gabriel Torrens, Josep Rossello, Brandon Mark y Lluis Franch.

Sustituciones: Antoni Cloquell por Brandon Mark (min.61), Pedro Marmesto por Gabriel Torrens (min.69) y Carlos A Quetglas por Lluis Moranta (min.88)

Goles: 0-1 Lluis Moranta (min 18), 1-1 Agustin Giaquinto (min 32) y 2-1 Agustin Giaquinto (min 63)

Árbitro:  Sr. Antonio Gordillo Aguilar, ayudado en las bandas por los Sres Maikel Castaño y Carolina Terrón.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde noche, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga nacional juvenil, entre el RCD Mallorca B y la UD.Poblense. Poco público, frío moderado aunque como iba cayendo la noche era más notable, y terreno de juego en buenas condiciones.

Se han enfrentado hoy dos grandes equipos, dos enormes conjuntos plenos de ímpetu, fuerza y no con dureza ni maldad. Se ha visto un partido jugado de poder a poder, sin concesiones por una parte ni por otra, y sobre todo con un gran desgaste físico en ambos conjuntos. El RCD Mallorca B ha tenido que trabajar muchísimo para lograr esta victoria, y la UD. Poblense ha tenido sus ocasiones y oportunidades que no han subido al marcador por unas veces desaciertos de los delanteros y otros por el acierto de A.P. Sánchez que ha estado muy bien. En el minuto 13 Agustín Giaquinto desde la frontal del área chuta raso y obliga a Mayol a lanzarse a su palo izquierdo. La réplica la pone en el minuto 16 la UD.Poblense a través de Lluis Moranta que desde el vértice del área grande ce adelantado a A.P.Sánchez y le lanza una vaselina perfecta que sale muy ajustada a su escuadra izquierda.  En el minuto 18 es trabado dentro del área Gabriel Torrens, no dudando el colegiado en señalar la pena máxima. Lanza el penalty Lluis Moranta y pone en el marcador el 0-1 No se ha descompuesto el equipo de Pepe Sansó, y en el minuto 33 a la salida de un corner hay un rechace hacia atrás y en el segundo palo Agustín Giaquinto establece el 1-1. El marcador en esta primera parte ya no se moverá, pero el juego es vivo, son dos grandes equipos y la tensión esta presente en cada minuto de encuentro, ya que de pronto se juega sobre la zona ofensiva del área del Mallorca como la del Poblense.

La segunda ha ido por los mismos parámetros que la primera. Ambos equipos han salido con mucha lucha, con ganas de llevarse los puntos en litigio, y formaban ambos conjuntos un equipo compacto y homogéneo, lo que hacía dificil el trabajo de sus delanteros. En el minuto 48 J.García engancha un fuerte chut desde la misma frontal del área y el cuero sale rozando la escuadra derecha de A.P.Sánchez. ¡¡ que gran movilidad de los 22 jugadores sobre el terreno de juego !!, ello hace que el juego sea vistoso y se sigan consumando ocasiones de peligro como la que tiene Agustín Giaquinto sin lugar el hombre más incisivo del Mallorca B, que en un mano a mano con Joan Mayol este la detiene el balón con su cuerpo mandándolo a corner. En una jugada en la que la defensa blaugrana deja controlar un balón a G.Pol, este engancha un fuerte chut que se estrella en el poste izquierdo de Juan Mayol. Finalmente en el minuto 63 en un rápido contraataque Agus Giaquinto llega al vértice del área pequeña, le sale el portero Mayol, lo dribla y a portería vacía marca el 2-1 que ya será definitivo.

El resumen del partido lo podríamos hacer que estos dos excelentes conjuntos entrenados por Rafael Payeras y Pep Sansó, son dos trenes de una fuerza increible y una velocidad y rapidez que solo los grandes equipos pueden jugarlo. Dos equipos que por pequeños detalles han ganado los rojillos, pero que en todo momento ha existido una gran lucha noble, honesta y deportiva. La verdad nos ha encantado verlos jugar y el publico así lo ha reconocido.

Ya cerrada la ventana para ambos grupos esta semana, hay que comenzar a planificar el trabajo de la siguiente donde el RCD Mallorca B, recibe al equipo colegial de La Salle A, mientras que la UD.Poblense recibe en Sa Pobla al San Francisco B. Otros dos grandes partidos que seguro nos depararan emociones fuertes, y ojalá el juego sea tan vistoso como el presenciado esta tarde.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.