Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 0 – 0 Sporting Mahonés

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

RCD Mallorca B : Yeray, Company (min.57 Company), Nuñez, Damia, Mateo, Uche, Xisco (min. 49 Grasa), Hervé, Abdón (min. 53 Flores), Nico, Didac

Sporting Mahones: Eloy, Barreda (min.74 Iray), Jeroni, Genis, Arkaitz, Nacho del Moral, Toni Alcover, Raul Capó, Dani Camacho, Adrien Goñi (min. 66 Berto Vaquero), David Sánchez (min. 86 Ignaci).

Goles: No hubo

Árbitro : Sr. Gaslvez Rascón, ayudado en las bandas por los Sres. Bernal Martín, Romero Serrano, todos del Comité Territorial Madrileño

Tarjetas amarillas : min.19 Genis, min.20 Mateo, 27 Adrien Goñi, min. 43 Camacho, 62 Eloy. min. 82 Iray, min. 93 Ton Alcover TARJETA ROJA min 60 Mateo por doble amarilla

Incidencias : En las gradas se encontraba Jaime Mut entrenador del CD Manacor que horas después salía con su equipo a Valencia.

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el encuentro correspondiente a la décima jornada de liga de segunda división B, entre el RCD Mallorca B y el Sporting Mahones, duelo regional interislas, que ha suscitado un interés bastante aceptable, con muy buena afluencia de público en una tarde otoñal, con viento moderado, nubes amenazando lluvia , y terreno de juego en muy buenas condiciones, aunque parece que el césped no aguanta en según que zonas del campo lo que debiera, a pesar  de la reciente resiembra.

El partido ha comenzado con el habitual posicionamiento de los hombres sobre el terreno de juego para estudiar las estrategias a seguir, pero hasta el minuto 20 el Mallorca B ha sido mucho más compacto y contundente teniendo controlado absolutamente el partido. A partir del minuto 21 el equipo menorquin se ha rehecho y el encuentro ha sido mucho más nivelado e igualado, y con mucha más proyección ofensiva del equipo del Sporting, que ha pesar de todos los problemas extra deportivos y sobre todo económicos del club, ha sabido controlar muy bien los ataques ofensivos del Mallorca, y realizar sus propios en contraataques muy aislados pero peligrosos.

En el minuto 4 Xisco viniendo desde atrás va progresando y desde la frontal del área engancha un fuerte chut que hace intervenir a Eloy en el suelo en su poste izquierdo. En el minuto 12 Arkaitz lanza y en dos tiempos y con mucha incertidumbre Yeray detiene el cuero. ya sobre el minuto 29 Xisco chuta una falta directa la defensa que queda mirando sin poder de reacción y Uche por centímetros no consigue el primer gol. Ya en el minuto 34 Genis hace una jugada llegando hasta la línea de corner, centra hacia atrás y Adrien Goñi a 1 metro de la linea de gol solo no consigue marcar, cuando lo dificil era tirar el balon fuera. Se cierran estos primeros 45 minutos todo pendiente de la segunda parte.

La segunda parte comienza con la lesión aparatosa en el tobillo en el minuto 49 de Xisco. Pero no acaban aquí las precarias vicisitudes del juego del Mallorca ya que en el minuto 60 Mateo vé la segunda tarjeta amarilla por lo que es expulsado, y a partir de este minuto el RCD Mallorca deberá jugar solo con diez jugadores. La segunda parte ha sido más floja y apenas con jugadas de peligro. Una de ellas es la que se produce en el minuto 75 cuando Grasa chuta, detiene Eloy aunque Flores ya estaba preparado por si se le escapaba el balón. En el minuto 76 la jugada más bonita de la segunda parte, Juan Grasa engancha un fuerte chut y Eloy tiene que volar mandando el balón a corner, aunque el árbitro no  concede el saque de esquina ganándose la repulsa del respetable. En el minuto 77 es Arkaitz que solo en el área remata de cabeza fuera casi del punto de penalty, en una jugada muy peligrosa.En el minuto 87 Berto desde la lateral centra y Arkaitz por escasos centímetros no acierta a meter el gol que hubiese dado el triunfo al equipo menorquin. Y prácticamente se cierra el encuentro con esta jugada.

En resumen partido mediocre de los dos equipos, resultado justo, y la verdad es que ambos equipos nos han dejado un sabor agridulce en el derby interinsular. Lo mejor del partido la excelente entrada de público.

Una vez cerrado el capitulo para estos dos equipos en esta jornada, hay que planificar la próxima donde el RCD Mallorca B viaja a tierras levantinas para enfrentarse al Ontinyent mientras que el conjunto menorquin recibe al conjunto catalán del Badalona.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.