Bestard explica de primera mano la solución a los billetes a los clubes de Menorca

El presidente de la Federació Balear, Miquel Bestard, ayer ante los clubs menorquines -

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, se desplazó ayer hasta Menorca para comunicar de primera mano a los representantes de los clubs menorquines la solución que el organismo ha encontrado para que las entidades no se hagan cargo de los gastos por desplazamiento en las diferentes competiciones en las que participan a nivel de las Islas.

Los representantes de los club de Tercera (Alaior, Mercadal y Ferreries), Juveniles (Penya Ciutadella, Dosa, Menorca y Ferreries) y de la Liga Femenina (Sporting Mahonés) vieron confirmados los datos que se han dado a conocer en los últimos días. La Federació Balear asumirá el coste de los desplazamientos hasta final de temporada, más allá de los dos meses en curso que se habían acordado en un principio.

Los precios por billete que asumirá el ente federativo, que ya tiene un acuerdo con una agencia de viajes, son de 89 euros en los viajes a Mallorca ida y vuelta y de 120 a Eivissa. Este ha sido el tope máximo que ha impuesto el Govern a la Federació, que a su vez obligará a la FFIB a ser absolutamente escrupulosa con el tratamiento de las facturas que demuestren los pagos de los desplazamientos.

Tras la reunión informativa de ayer, Bestard indicó que “tanto la Federació como los clubs han actuado con celeridad para resolver el problema. Todos estábamos de acuerdo en que era un gasto inasumible para las economías de los clubs y más en un momento de crisis. Es por ello que estamos satisfechos con el resultado logrado”.

La FFIB ha sido “sensible a un problema que se ha dado con las competiciones iniciadas. Teníamos claro que no se podía parar y por suerte hemos encontrado la fórmula y los apoyos necesarios”. Ahora “tenemos un trabajo de chinos, porque necesitaremos todas y cada una de las facturas, bien detalladas”, algo que es “una obligación expresa del Govern”. Será la misma institución balear la que abone, a final de temporada, el coste total a la Federació. “No está firmado, pero tenemos su palabra”, afirmó Bestard.

 Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.