Los favoritos se reinventan

Defiende el título. El Penya de Dani Mori espera poder retener la Copa tras ganarla el año pasado - Archivo

Este fin de semana arranca la Copa Regional, que esta temporada recupera parte del esplendor perdido el curso pasado con diez participantes. Penya y Norteño, principales candidatos al título.

Lo más bonito de la Copa Regional es que es impredecible. Se trata de la primera cita para el fútbol senior de Menorca y cada temporada ha servido para que aspirantes se lleven su primera decepción, para que surjan las primeras sorpresas y para que los proyectos se desperecen y aparquen los sufridos entrenamientos de pretemporada.

Este curso, a priori, el Norteño, recién descendido de Tercera, y el Penya Ciutadella, que defiende título, parten como mejor colocados en la lucha por el triunfo, con el permiso del siempre batallador Atlético Villacarlos, el nuevo Menorca de Juan Moreno y el eterno candidato, la UD Mahón. El resto de equipos, cuyas plantillas publicará “Es Diari” mañana, tratarán de igualar la machada del Migjorn, que el año pasado se ‘coló’ en la final con un equipo muy conjuntado.

El Penya Ciutadella ha hecho un esfuerzo muy grande este curso y, quizás, un paso adelante. Tras perder una excelente oportunidad el año pasado para luchar por el título -La Liga sólo tenía ocho competidores- esta temporada ha confeccionado un equipo joven, recuperando varios jugadores ciutadellencs esparcidos por los “Terceras” y demás “Regionales” para luchar por un título que hace ya unos años que acechan. David Conejo o Xavi Enrich, son alguno de los jóvenes valores que regresan a Son Marçal para ayudar a ‘su’ equipo a buscar el título de Liga y reeditar la Copa que lograron el año pasado en Sant Bartomeu.

El Norteño de Pere Vadell recupera este curso su condición habitual tras su histórica temporada en Tercera y lo hace recomponiéndose tras una desbandada de jugadores. Sólo siete efectivos continúan este ciclo a las órdenes de Pere Vadell, que ha optado por reclutar a algunos de los nombres más destacados equipos como la UD Mahón, Sant Lluís, Dosa juvenil, o los Terceras Mercadal y Alaior. Christian Triay, Juanlu Sanz, Josito Barranco, Jordi Seguí, o Toyo Sastre.

En Las Arenas no quieren ni oír hablar de luchar por el ascenso por el exceso de quebraderos de cabeza que supuso el año pasado y sólo quieren disfrutar con una plantilla joven que saltará a ganar todas las competiciones.

El siguiente candidato al título copero es el vigente campeón de Liga, el Atlético Villacarlos, que seguirá a las órdenes de Víctor Pérez. Los amarillos presentarán, a priori, una imagen bastante renovada con la marcha de algunos de sus pilares como Camacho, Mario Wollstein, Calet o David Moreno, ausencias que intentarán suplir con jugadores del pueblo repescados del fútbol 7, con pasado en el club.

La UD Mahón parte, un curso más, con el objetivo de campeonar como antaño en la Copa aunque su plantilla ha sufrido bajas importantes en todas las líneas.

El tapado en este grupo de principales candidatos es el Menorca. Los azulgrana, que contarán con el talento de Romero en el banquillo, han conseguido reunir a un equipo muy joven, con ex juveniles del equipo Balear, con la experiencia de José Luis Seguí y el retorno al club de Miki Perelló y de Paquito Cardona.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.