La Liga Regional, en el alero a sólo dos jornadas del final

UD Mahón. Tiene posibilidades para desbancar al Norteño - archivo
UD Mahón. Tiene posibilidades para desbancar al Norteño - archivo

Norteño, líder destacado, UD Mahón y Penya Ciutadella, candidatos al título de campeón, se enfrentan entre sí en las dos últimas rondas del campeonato.

Cuando sólo restan dos jornadas para que acabe la Liga Regional de Menorca, la emoción por el campeonato está al rojo vivo pese a la sustanciosa ventaja que el inveterado líder Norteño les saca a sus más inmediatos perseguidores, UD. Mahón y Penya Ciutadella. Son cuatro y cinco puntos, respectivamente, que podrían llevar a la errónea conclusión de que el título tiene ya plaza en Fornells, porque en estas dos próximas jornadas se enfrentan entre sí los tres candidatos y ello conlleva una serie de posibles combinaciones en la que los resultados se entrelazan y hasta es posible que, dependiendo de ellos, debamos esperar hasta el último minuto de campeonato para saber quién es el campeón.

Éstas son las opciones:CF Norteño.- Es el líder con 39 puntos, y debe jugar fuera contra la Unión y en casa frente a la Pe­nya. Es sin duda quien tiene más ases en la manga. Si gana en San Carlos ya será campeón, si empata descarta a los de Noval, pero debería empatar al menos en Las Arenas con la Penya ( o perder por un solo gol) para cantar el alirón. Si los ciudadelanos ganan el domingo al Sami. Si pierde ante la Unión, ganar a la Penya sería ya ineludible, siempre que los unionistas vencieran en Sant Bartomeu al Ferreríes.

UD Mahón.- Los azulamarillos tienen 35 puntos y la próxima jornada se enfrentan en su feudo a vida o muerte con los de Vadell, y cierran fuera con el Ferreries. Si ganan los dos partidos conseguirían 41 puntos y obligarían al Norteño a vencer en la última jornada a la Penya. Podrían igualar finalmente a 39 puntos con el Norteño si le ganan y después empatan en Ferreries, si la Penya no gana al Sami y si lo hace en Las Arenas, en cuyo caso decidiría el gol average particular o general (en la primera vuelta Norteño 1 – UD. Mahón 0)

Penya Ciutadella.- Tiene 34 puntos, pero, aunque escasas, aún le quedan opciones: tiene forzosamente que ganar sus dos partidos con Sami y Norteño (a éste por más de un gol), luego que empaten Unión y Norteño, o si ganan los de Noval tendría además que esperar a que empataran o perdieran después en Ferreries.

Así está de apasionante y complejo el final de la Liga Regional menorquina que el próximo domingo a las 17.30 vivirá en San Carlos uno de estos partidos decisivos que los aficionados no se pueden perder.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.