Toni Ramírez vs Adrián Ramos, cruce de caminos

Adrián, durante su etapa en la Peña Deportiva en Segunda B

La temporada 2008-09 fue, sin duda, la mejor en la carrera deportiva de Toni Ramírez (22-03-1989) y de Adrián Ramos (09-04-1988). Ambos coincidieron en las filas de la Peña Deportiva que dirigía Luis Elcacho en Segunda División B. Dos futbolistas ibicencos que aún no habían cumplido los 20 años de edad y que debutaban en la categoría de bronce del fútbol nacional estrenándose, incluso, como goleadores.

«Fue una temporada especial y uno de mis mejores años con sólo 19. Empecé muy joven, aunque me fui ganando un sitio con un entrenador del caché de Elcacho. Había un vestuario veterano que me corregía mucho y ahora sé que tenían razón», recuerda el delantero del San Rafael, quien tendría incluso la ocasión de entrenar con el Hamilton escocés a comienzos de 2009.

Para Toni Ramírez el debut le llegó, ni más ni menos que en el Mini Estadi, donde marcó el segundo gol de su equipo a pesar de caer frente al Barça B (3-2). «Fue una etapa bastante buena, una de las más bonitas. Pude jugar siete u ocho partidos», explica el jugador del Isleño.

Amigos fuera y dentro del campo, ambos se conocen perfectamente de cara al inédito derbi del domingo. Ramos destaca de Toni que «tiene mucha calidad y da muy buenos pases», ya que lo concibe más como media punta que delantero nato. Por su parte, Ramírez asegura sobre Adrián que tiene «unas cualidades bárbaras». «Siempre está en el sitio oportuno y si tiene el día, te la ‘enchufa’. Es un crack, tiene potencia y gol por todos los lados», añade.

Este domingo (Can Misses, 19,00 horas) volverán a verse las caras, pero ahora defendiendo escudos diferentes y con la misión de abatir a su rival. «Es un partido muy emotivo que espero jugar. Me enfrentaré a muchos compañeros, vuelvo a Can Misses donde jugué con el Rápid, y es un derbi especial», define un Adrián Ramos que firmaría un 0-2 «con goles míos si puede ser».

Toni no quiere hablar de favoritos. «En un derbi se igualan las fuerzas y para los que nos dan como descendidos en diciembre, decirles que he pasado por muchos equipos aquí hay plantilla y buenos jugadores». En su ‘porra’ particular, Toni anota un 2-1 dando como goleadores a los protagonistas de este cruce de caminos.

Ultima Hora Ibiza



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.