Crónica Juvenil DH. : RCD.Mallorca 1 – 0 Fundació P. Esp. Mataró

El Mallorca vence al Mataró y se instala en la zona noble

Alineaciones

RCD.Mallorca A : Tolo, Salcedo, Vincent, Pere, Pablo, Jordi, Xavi(min. 91 Alvaro), Sastre, Vidal, Blasco (min.87 Alex), Cedric (min. 52 Hector)

Fundació P.Esp.Mataró : Chueca, Yustes, Alexis, Quin (min. 57 Raul), Lluch, Nisa, Josua min. 65 Aranyo), Scott (min. 57 Eric), Kevin, Jandro (min.67 Parre), Xavito

Arbitro : Sr.Ramon Mulet Pacis ayudado en las bandas por los Sres. Jhonatan Fernandez  y Lobón García. Muy buena actuación del trio arbitral.

Tarjetas : min. 12 Josua, min. 22 Quin, min. 73 Nisa, min 94 Tolo

Goles : min. 34 Vincent

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, la tercera jornada de liga del Campeonato de Liga Juvenil División de Honor, entre el RCD. Mallorca A, y el Fundació P. Esp.Mataró. Mañana nublada, entrada habitual en estos partidos, aunque más floja de lo común, con climatología calurosa, y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido se ha jugada en el campo adjunto num.2, ya que el que habitualmente juega el equipo  estaba resembrado.

El RCD. Mallorca de Pep Sansó aun no conoce la derrota esta temporada, dos partidos, dos victorias, 5 goles a favor por ninguno en contra,  por lo que hoy tiene el reto de ganar al Mataró un equipo rocoso, que forma una defensa casi infranqueable y que tiene en sus hombres de centro de campo el peligro, aunque hoy han estado muy romos en ataque.

Sin lugar a dudas el RCD. Mallorca ha sido el conjunto más compacto, y mejor situado en la zona ancha del campo que el equipo catalán , mucho más homogéneo, y sobre todo ha tenido la gran virtud y destreza de saber salir de la presión rival con el balón controlado,aunque en alguna ocasión haya tenido que ser a pelotazo largo,  han sabido poner en practica la ley que dice que » la gran sabiduría del jugador consiste en saber cual es el siguiente paso, pero la mayor virtud es saberla llevar a cabo. » el Mallorca ha sabido esperar esta virtud y el regalo han sido el completo botín de puntos. En el minuto 21 Vidal se escapa entre los centrales y remata ya desde dentro del área grande pero Chueca con el pié aborta el peligro.  También el Mataró ha tenido sus oportunidades y en el minuto 24 Salcedo en un claro error cede la pelota a Nisa que engancha un fuerte chut al palo izquierdo de Tolo. Pero la jugada más peligrosa de toda la mañana ha llegado en el minuto 25 cuando Scot saca una falta directa sobre la cabeza de Xavito que delante  de Tolo remata, respondiendo le el cancerbero mallorquín con una parada antológica, aunque posteriormente la jugada termina en fuera de juego. Enseguida se produce la réplica del mallorca y es Xavi quien manda un trallazo a la escuadra y chueca pone una mano milagrosa mandando el balón a corner. Precisamente de este corner nacerá el importante y único gol de la mañana. Saque de esquina perfectamente colocado a la cabeza de Vincent y este marca el 1-0 que ya será el resultado definitivo. Aun en esta primera parte en un juego desmalazado y dividido iban a tener cada equipo una oportunidad. En el minuto 43 Falta directa que lanza Scott saliendo muy cerca casi rozando el poste derecho del palo de Tolo, y ya prácticamente en las postrimerias de estos cuarenta y cinco minutos, Xavi lanza una falta directa y su zambombazo se estrella en el larguero de Chueca. con esta jugada se cierra la primera parte.

La segunda parte ha sido más monótona que la primera, y solamente las noticias que llegaban  de Gandía de los goles del Mallorca B daban la alegría al poco publico asistente al encuentro. Juego de centro de campo, pelotazos largos y sin control, juego dividido y escarceos en una y otra área pero sin peligro alguno. Las dos únicas jugadas dignas de mención se producen en el minuto 76 que es la gran oportunidad el Mataró de empatar el partido. Un centro desde la lateral izquierda, el balón se pasea entre defensas y delanteros y Xavito en el segundo palo, solo y con la porteria vacía lanza a gol, pero un felino, rápido y esplendido Tolo se lanza interfiriendo el gol que ya se cantaba en las gradas. Ha sido una intervención de mucho mérito que lo ha agradecido el público con sus aplausos. La última jugada digna de mención se produce en el minuto 82 a un centro de Hector a Jordi, este remata, desde el punto de penalty, pero encuentra al portero de Mataró  muy bien colocado.

Sinceramente hoy el equipo de Pep Sansó ha estado un poco espeso, falto de ideas creativas,  y sobre todo se ha encontrado un rival donde a la hora de defender no se andaba con chiquitas. Bien organizado y los hombres juntitos, y eso imposibilitaba el buen juego bermellón.

Por su parte el Mataró de Abel Mourelo, creemos que le falta un poco de más garantía en la zona de ataque. Tiene un buen conjunto, hay jugadores que saben tocar muy bien el balón, y no creemos que sean de los equipos que al final de la liga estén en zona peligrosa de descenso. Tiene lineas dentro del equipo muy buenas, es cierto que está huérfano de juego y con muchas lagunas en los espacios abiertos que les ofrecen los delanteros y que deberían aprovechar con movimientos rapidos y eficaces y sin embargo nunca practicamente se llegó a materealizar.

Cerrado este capitulo para ambos equipos, hay que recordar que la próxima semana el RCD. Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse al FC. Barcelona, mientras que el Manresa recibirá en su estadio al equipo mallorquín del CIDE.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.