Llega el primer duelo de la temporada: Alaior-Ferreries

Imagen retrospectiva del Alaior-Ferreries de la temporada 2009/10 que finalizó con 4-1 - Archivo

Albinegros y blaugranas se medirán mañana en un derbi en el que ambos equipos se quitan presión. El Mercadal se mide esta tarde al Campos.

Duelos tradicionales, con historia y ahora, quizá más que nunca, con el interés del que quiere persistir en medio de una competición que acusa especialmente la crisis. El Alaior-Ferreries de mañana podría calificarse como el derbi de la resistencia, de dos equipos que lucharán por seguir en la categoría una temporada más.

Primero, frases típicas de los técnicos. “Son partidos difíciles. Nos conocemos mucho. Y es más: para mi es el partido más complicado de los que hemos jugado hasta ahora”. Lo dice el técnico alaiorense, David Moreno. “Es un derbi tradicional. Nos conocemos todos de sobra. El Alaior es un equipo modesto, típico e histórico de la categoría, que siempre se acaba salvando”, indica el técnico rival, Joaquín Andújar.

Ambos equipos están en un momento similar. Quizá numéricamente el Ferreries esté mejor, por eso de estar por encima del rival en la clasificación (14º, 4 puntos en 4 partidos), mientras que el Alaior es tercero por la cola (18º, 1 punto en tres partidos, pero le falta el aplazado ante el Poblense). Pero las dos formaciones se encuentran afinando piezas y aumentando su nivel físico y táctico, aunque los dos técnicos piden tiempo y huyen de la ansiedad apelando, sobretodo el técnico ferreriense “a la juventud y lo corto en efectivos” de su plantilla.

¿Claves del partido? David Moreno intuye que el Ferre “saldrá a verlas venir, a ceder la iniciativa del balón y a buscar las contras”. Por su parte, Andújar indica que “si esperan que les vamos a regalar el balón se van a equivocar. No podemos hacer eso y no iremos sólo a defender. Eso sí, presionaremos todo lo que podamos”. Parecen planteamientos previsibles a priori.

Quizá Moreno da una pista para algo novedoso: “queremos hacer un juego diferente a lo que se ha visto en las últimas temporadas aquí”. Los aficionados que acudan a la cita lo podrán comprobar.

En cuanto al capítulo de altas y bajas, en Los Pinos siguen Jordi Perea y Abel en el dique seco y la novedad podría ser la vuelta de Camacho, que estaría en la convocatoria si responde correctamente de las últimas pruebas que se le realicen.

En el Ferre tampoco hay novedad. Siguen los sancionados Omar y Taltavull. Este último puede volver la semana que viene porque en Los Pinos cumplirá su último partido de sanción. Andújar esta vez no tiene ningún lesionado. Y ambos equipos ganas de salir victoriosos del primer derbi isleño.

“El campos es el tapado”

Por su parte, el Mercadal se desplaza hasta Mallorca para jugar esta tarde en Campos, un rival que el técnico Yeray Rodríguez asegura que “es un muy buen equipo y creo que es el tapado de esta liga”, repasando “una plantilla con jugadores como Nigorra, Lirola, Jaume Vidal… Y esta semana han fichado al delantero Dani Radó y al central Garí. Son un equipo que estará luchando por entrar en la parte alta de la clasificación”.

Y ¿su equipo? “Nos falta confianza, esa confianza que solamente se consigue con la vitamina que es ganar más partidos. Si pierdes tienes dudas, y más al principio”, afirma un técnico canario añadiendo una frase que podría ser un titular: “nuestro rival somos nosotros mismos”.

La convocatoria rojiblanca la formarán 15 jugadores, toda vez que Sam y Marcos siguen en el dique seco y “sabemos que tenemos una plantilla corta, pero no vamos a quejarnos”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.