Oportunidad para el Mercadal de subir en la clasificación

El Mercadal, espera hoy que sus delanteros estén acertados de cara al gol

Este fin de semana se disputa la cuarta jornada en la Tercera División balear y el partido adelantado entre los equipos menorquines es el que disputará esta tarde a las 17 horas en Sant Martí el CE Mercadal ante el equipo mallorquín del Espanya.

Para mañana quedarán dos partidos con participación isleña: el complicadísimo Peña Deportiva-Alaior en Eivissa y el Ferreries-Sant Rafel en Sant Bartomeu, en una jornada que, de ser exitosa, podría significar un paso adelante para los tres equipos menorquines en cuanto a progreso en la clasificación.

Mercadal-Espanya

Las valoraciones a priori son rehusadas permanentemente por el técnico rojiblanco Yeray Rodríguez, un entrenador joven en edad pero que ya empieza a acumular una experiencia en el banquillo. Es por eso que el encuentro ante el equipo mallorquín del Espanya, un rival que en principio debería ser asequible, y más jugando en casa, no le ofrece ninguna garantía de triunfo al canario.

“Para nada va a ser fácil. Ellos se basan en un juego directo porque tienen efectivos para jugar en base a la velocidad y el pase largo”, indica el técnico, que sabe sin embargo que “eso mismo puede ser una baza a jugar, puesto que pueden perder equilibrio entre líneas”. Es decir, que una de las claves puede ser “saber recuperar balones”, aunque “posiblemente vendrán a verlas venir y cederán la posesión. Pero nos toca ganar”.

Rodríguez convoca a los quince jugadores posibles: tiene las bajas seguras de Sam Gomila por lesión. Vaquero y Marc también lo son pero por asuntos personales.

Ferreries – Sant Rafel

Es el otro partido de la jornada que se juega en tierra menorquina, mañana a las 16:30 horas. El conjunto de Joaquín Andújar logró una excelente victoria ante el Son Ferriol el domingo pasado que puede doblar su valor ganando a un Sant Rafel que, a tenor de lo expresado por el entrenador blaugrana “es uno de los mejores equipos de la categoría, ya que ha fichado muy bien y tiene un objetivo totalmente diferente al nuestro, ya que aspirará a la zona alta”. Da nombres: “Pau Pomar, De Pablos, Grimaldo o Adrián son jugadores de alto nivel en esta liga”.

¿Convocados? “Cito a todo el equipo”. ¿Bajas? “Los sancionados, Taltavull y Omar”. Eso es un capítulo aparte. “Lo de Omar es lacerante. No le han rebajado ni uno de los seis partidos que le han puesto. Nos castigan excesivamente”.

Peña Deportiva-Alaior

El durísimo correctivo el sufrido por los albinegros el domingo pasado -el 1 a 4 ante el Llosetense- tiene un arreglo complicado mañana a tenor de la dificultad de la visita que ha de cumplir el Alaior: el Peña Deportiva ibicenco es un eterno aspirante a ascender.

Pero el técnico David Moreno no se rinde. “¿Un empate? Ni hablar. Vamos a ganar”, afirma sin obviar que “será complicado, pero no nos rendimos”.

Moreno no podrá contar con Jordi Perea -quiere recuperarse definitivamente de sus molestias de rodilla-, Camacho -también por lesión-, Abel y Sergi -ambos por cuestiones laborales-. A pesar de ello el entrenador albinegro insiste en que “los marcadores adversos, el partido aplazado o las lesiones no pueden apartarnos de nuestro objetivo, aunque está claro que el Peña Deportiva es un equipazo y vamos a sudar”

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.