Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 3 – 0 CIDE

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

RCD Mallorca : Martí, Salcedo, Vincent, Charli,(min. 68 Pere) Pablo, Hervé, Xavi (min. 55 Ripoll), Sastre, Vidal, Blasco, Cedric (min.55 Hector)

CIDE : Steven, Dani, T.Coll, Bernat, J.Moreno, Lluís(min.53 Gaby), Alex, Jorge(min. 83 Ramos), Manu, Adri (min. 24 Kamal), Xavi

Árbitro: Sr.Lara Ortega, ayudado en  las bandas por los Sres. Martin Franco y Pino Salas, buena actuación.

Tarjetas: No Hubo

Goles : 1-0 min. 42 Charli, 2-0 min. 51 Xavi, 3-0 min. 67 Charli

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga Juvenil División de Honor, entre el RCD. Mallorca y el Cide. Respetuoso ambiente  en las gradas, climatología buena, con calor moderado, buena afluencia de publico y terreno de juego en buenas condiciones, aunque en sectores del campo está falto de césped.

Los dos equipos mallorquines se jugaban más que los tres puntos en litigio, y ello ha condicionado  que viéramos un partido muy interesante,  y sobre todo con un gran desgaste físico. El RCD. Mallorca iniciaba su curso ante su afición con un sobresaliente y la  satisfacción de los tres puntos conseguidos en Tarragona frente a la UE.Reus por 0-2, todo lo contrario le ocurría al CIDE  que llegaba a este partido con la necesidad de arañar algún punto ante la perdida de los tres en la primera jornada, en su feudo contra el Nastic de Tarragona. Todo este cóctel de este inicio de liga, hizo que el encuentro fuese desenvolviéndose minuto a minuto  de una forma apasionante y vibrante

Ambos entrenadores debían planificar durante la semana  y practicar el catecismo deportivo de las estrategias a seguir por sus muchachos  para poderlas posteriormente plasmarlas sobre el terreno de juego.  Los primeros minutos disputados del partido quedaron bien definidos en los marcajes y posiciones de los jugadores de Joan Garau y Pep Sansó. Pero pronto se acabó la tranquilidad, para enzarzarse en una dura y noble lucha por el botín en juego, llevó la iniciativa el equipo local, pero el Cide bien asentado en sus jugadores primordiales se veía que lo haría trabajar, pero las hostilidades quedaron pronto en el olvido y precisamente quien primero pegó fue el RCD. Mallorca en el minuto 7 por mediación de Cedric que dá un pase perfecto a Xavi y este lanza por cerca de la escuadra izquierda de Steven. En el minuto 12 Xavi lanza desde la frontal del área un fuerte chut y Steven responde con una gran intervención.En el minuto 13 Blasco de fuerte derechazo manda el cuero a la escuadra derecha de Steven que este muy felino tiene que poner una mano prodigiosa para mandar el balón a corner. Prácticamente estos quince primeros minutos el dominio ha correspondido al Mallorca, aunque la defensa ordenada y disciplinada del Cide era una muralla infranqueable para los muchachos de Pep Sansó. En el minuto 24 Adri se lesiona, en principio con un mareo debido a la calor, su sustitución es por Kamal. Parece que no es de gravedad la lesión de Adri. La única oportunidad que ha tenido el Cide en esta primera parte ha sido en el minuto 41 en una falta lateral y el remate de Dani sale casi rozando el poste derecho de Martí. En el minuto 42 un corner sacado magistralmente por Xavi y Charli de cabeza marca el 1-0 que es con el que terminaran los primeros 45 minutos.

Estos cuarenta y cinco minutos donde el dominio ha correspondido al equipo del Real Mallorca, pero hemos visto un Cide muy bien ordenado en la zona defensiva, aunque falto de aptitudes en la zona ofensiva.

La segunda parte la verdad que no ha existido la contundencia defensiva del Cide de la primera parte, los espacios cada vez eran más grandes y la solidez defensiva quedaba rota ante los ataques rojillos,  prueba de ello son los goles que ha encajado el equipo colegial. En el minuto 51 un perfecto pase de Blasco sobre Cedric le permite a este lanzar muy fuerte y duro, de tal manera que Steven solo puede rechazar el balón que va a los pies de Xavi y marca el 2-0.  sobre el minuto 67  se produce la jugada más bonita de la tarde, su protagonista Charli  que de un fuerte zapatazo desde fuera del área consigue el 3-0 y el gol más bonito de la tarde. No hay duda que Joan Garau deberá tratar de inculcar a sus jugadores las lineas básicas del ideario futbolistico de esta División de Honor, equipo hay, jugadores con técnica y clase también, pero habrá que tratarse un método de trabajo primero para evitar la cantidad de goles que recibe el conjunto del Cide, y luego para poder dar más poder ofensivo a su grupo. No hay que desesperarse, solo se llevan dos partidos de liga, y  además porque hay mimbres más que suficientes para atajar las debilidades del equipo, pero se tienen que lograr, y la tranquilidad del equipo tiene que ser la que tienen un gran técnico a un gran entrenador, y experto en esta categoría juvenil.

Resumiendo un poco el partido el RCD. Mallorca en el día de hoy superior al Cide,  un Cide inoperante en ataque pero » en el futbol no basta saber, se tiene que aplicar. No es suficiente querer, se debe tambien hacer» y esa ha sido la gran diferencia entre los dos equipos.  Con respecto al RCD. Mallorca ha hecho su partido y ha conseguido esta victoria y con ello sumar en su casillero particular 6 puntos, y a seguir esta buena racha, que sin lugar a dudas será uno de los equipos que más alegrias dará a su afición dentro del organigrama de la Entidad del Club.

Ya cerrado este capitulo en esta jornada, hay que preparar la próxima donde el Mallorca recibe al UE. Mataró, mientras que el Cide en su feudo recibe al CD.San Francisco en un derby mallorquín apasionante

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.